Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Ocho árboles nativos fueron plantados en la escuela Rosa Regazzi

Ocho árboles nativos fueron plantados en la escuela Rosa Regazzi

Las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente dieron una charla explicativa y plantaron 8 árboles nativos en el jardín delante del establecimiento educativo.


Previo a la plantación, el director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, presentó el programa Arbolar Guale, resaltando como objetivo principal de la campaña la concientización de nuestros vecinos sobre los beneficios que nos aportan los árboles, plantando árboles entre todos y aprendiendo a cuidarlos.

Además, explicó que las especies nativas que se están plantando son producidas en el Vivero Municipal de Arboles Nativos.

Posteriormente, el ingeniero forestal Emilio Montefinale, a cargo del programa de Arbolado Urbano, resaltó la importancia de los árboles y les explicó a los estudiantes como deben realizarse las plantaciones de forma correcta. En tanto, la Lic. Andrea Takáts de la dirección de Ambiente hizo hincapié en la importancia de plantar especies nativas y su interacción con la fauna.

Con gran entusiasmo, los estudiantes secundarios de primer año, tercero, cuarto y sexto, acompañados por la rectora Carina Laborde y los docentes Víctor Mudrovici, Alejandro Cusinato, Francisco Roich y Sheeila Roldán, plantaron los árboles nativos con la ayuda de Ramón Arrúa y Mariano Michel. Se trató de 8 ejemplares de 3 especies nativas: arrayán, blanquillo y guayabo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar