Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Central perdió con Espinillos en el cierre de la Copa de Oro

Central perdió con Espinillos en el cierre de la Copa de Oro

      


El XV rojinegro cayó ayer como local ante Espinillos de Concordia por 21-10 y cerró la temporada en el tercer lugar, en el marco de la última fecha del Torneo Provincial Entrerriano de rugby.

Por Pablo Díaz.

Central Entrerriano inició la jornada con posibilidades de consagrarse campeón del segundo certamen del año, pero para ello necesitaba ganar – con punto bonus- y esperar el resultado entre Colón RC y San Martín de San Jaime.

Los dirigidos por Mataco Casenave arrancaron la fecha en el segundo lugar junto a su rival de turno y a San Martín, a dos puntos del líder Colón.

Sin embargo, Central no  tuvo una buena tarde y cayó sin objeciones ante el buen equipo de Concordia.

Espinillos fue el dominador de las acciones en el balance de los 80 minutos y a los 3’ abrió el marcador por intermedio de un penal de Guido Ceballos.

Pero rápidamente el Rojinegro se puso en partido y a los 7’ igualó por la misma vía a través de Francisco Folmer.

Nuevamente, Ceballos puso en ventaja a la visita con otro penal a los 9’, en un partido –hasta ahí- abierto.

Posteriormente, Central pasó al frente en el marcador por única vez en el partido con una patriada de Federico Esposito que depositó la pelota en el in-goal y le dio el único try a Central en la calurosa tarde en el predio de Parada 7.

Francisco Folmer acertó a los palos y con la conversión, los de calle España pasaron al frente 10-6, cuando se jugaban 21 minutos de la etapa inicial.

Diez minutos le bastó a Espinillos pasar al frente y mandar en el tanteador, con un try de Walter Montiel sobre la esquina derecha, para el 11-10 de la visita.

En la última acción del primer tiempo, Espinillos se fue al descanso 16-10 con Ignacio Reyes, superando la línea del in-goal.

El segundo tiempo fue cerrado, Central no pudo romper con la defensa del elenco concordiense, que promediando el segundo tiempo decretó el 21-10 final, con otro try de Reyes.

De esta manera, Central Entrerriano cerró la Copa de Oro (hexagonal por el título) en el tercer lugar junto a San Martín de San Jaime con 12 unidades.

El campeón del segundo torneo del año que organizó la Unión Entrerriana de Rugby fue Colón RC, quien venció como visitante a San Martín por 24-15.

EN FOCO

POR LA COPA DE PLATA, Carpinchos perdió el sábado en calidad de visitante ante Salto Grande Azul de Concordia por 22-11 y cerró la temporada en el tercero lugar junto a su verdugo. El ganador del hexagonal fue Camatí de Viale con 23 unidades.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar