Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

LLLLLLLLLLLLL

Básquet: Neptunia y Central Entrerriano son los finalistas del Torneo Asociativo

Básquet: Neptunia y Central Entrerriano son los finalistas del Torneo Asociativo

El Tricolor y el Rojinegro derrotaron otra vez a Racing y Luis Luciano respectivamente, y definirán el campeón del certamen local el próximo viernes en el “José María Bértora”.


En el estadio Lucio Martínez Garbino se jugaron anoche los juegos de vuelta de las semifinales del Torneo Asociativo de Primera División.

A primer turno, Neptunia revalidó el triunfo obtenido el viernes (75-74), con una victoria por 71-63, para meterse así en la final.

Agustín Brasesco, con 19 puntos, y Luca Santino, con 18, fueron los goleadores del conjunto académico y también del juego, mientras que Valentín Poeti (15) y Manuel Lado (12) se destacaron en el ganador.

A segundo y último turno, en tanto, Central Entrerriano mantuvo el invicto y volvió a vencer a Luis Luciano de Urdinarrain, esta vez con una victoria un poco más holgada que en la ida (había sido en suplementario 97-96) por el score de 71-62.

Facundo Bianchi, con 16 canastas, Valentino Bolo, con 15, y Jeremías Cano, con 14, fueron los baluartes ofensivos en el Rojinegro, mientras que Nahuel Revello, con 20, sobresalió en el Lucho, que en el primer tiempo sufrió la baja de Bautista Fouce (había convertido 44 puntos en la ida) por una lesión el tobillo.

En definitiva, Neptunia y Central Entrerriano jugarán la final el próximo viernes en el “José María Bértora”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar