Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Covid 19: esta semana habrá vacunación abierta para mayores de 70 años para tercera dosis 

Covid 19: esta semana habrá vacunación abierta para mayores de 70 años para tercera dosis 

La tercera dosis comienza a aplicarse de forma masiva a los grupos de riesgos en la ciudad.


Continúa la campaña de vacunación para la aplicación de primeras, segundas y terceras dosis en los distintos vacunatorios municipales. Para recibir la tercer dosis, debe haber pasado seis meses de la segunda aplicación.

Desde la Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad se diagramaron las jornadas de vacunación para avanzar sobre todos los grupos objetivos de la campaña en nuestra ciudad.

En tanto se recuerda a la comunidad que pueden acercarse al Centro de Convenciones Municipal, espontáneamente para completar los esquemas de vacunación en el horario de 8 a 13  en las instalaciones ubicadas en calle Estrada 1080, Parque de la Estación.

Podrán concurrir todas las personas mayores de 70 años que hayan cumplido 6 meses de su última aplicación de dosis de vacuna anticovid, para recibir su dosis de refuerzo.

A su vez, podrán asistir todos los niños mayores de 12 años con los siguientes esquemas y respetando los siguientes intervalos que aún no hayan recibido segunda dosis:  Pfizer 21 días; Sinopharm 21 días; Sputnik v 21 días y Astrazeneca 60 días.

Se solicita que cada persona pueda acercarse con DNI, carnet de vacuna anticovid y carnet de vacunas de calendario regular en caso de poseer.

Por otro lado, para la vacunación en CAPS-CIC a menores de 12 años, se informa que ya se entregaron 1600 turnos para primeras y segundas dosis. Y quienes aún no hayan podido solicitar el turno, podrán ingresar mediante el siguiente enlace:  https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E

Las jornadas de vacunaciones a menores se realizan en cada uno de los vacunatorios de la ciudad, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de niños y niñas de 3 a 11 años con primeras y segundas dosis de la vacuna Sinopharm.

Esta vacunación se desarrolla con turno previo en cada uno de los CAPS – CIC municipales, los cuales, a su vez, tienen previsto absorber la demanda espontanea de quienes se acerquen a vacunar a menores frente a una decisión de último momento por parte de la familia.

Desde la Municipalidad se recomienda acercarse con el requisito de inscripción inmediata en el sistema provincial, a fin de dejar expresada la voluntad en el sistema y contar con los datos necesarios para convocar a las siguientes dosis.

Cabe destacar que el operativo destinado a menores contempla no sólo la aplicación de vacuna anticovid-19 sino también la lectura de calendario regular de vacunas y su correspondiente coadministración de dosis en caso de presentar calendario incompleto.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar