Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Departamental: Central cerró un año perfecto, coronándose campeón en 2008 y 2009

Fútbol Departamental: Central cerró un año perfecto, coronándose campeón en 2008 y 2009

La 2008 de Central Entrerriano festeja la obtención del Torneo Oficial.


El Rojinegro de calle España, que ya se había quedado con los títulos en Sub 17 y Sub 15, festejó también en las otras categorías en las que había arribado a las finales del Torneo Oficial del Fútbol Infanto-Juvenil “Juan Carlos Aguilar”. Por su parte, Sarmiento se alzó con el trofeo en 2010.

El lunes por la noche, en el estadio Municipal y ante una buena concurrencia de público, se disputaron las finales de las tres categorías más chicas que conforman el Departamento del Fútbol Infanto-Juvenil.

La jornada comenzó con la definición en categoría 2010 que protagonizaron Sarmiento (ganador de la zona A) y Sportivo Larroque (vencedor de la zona B). La victoria fue favorable a de La Tromba por un contundente  6-0, con goles de Tobías Melgar, en dos oportunidades, Juan Benedetti, también por duplicado, Simón Martínez y León Otero.

A segundo turno fue la hora de la final en 2009 que tuvo frente a frente a Central Entrerriano, por la zona A, y a Juventud Urdinarrain, por la zona B.

El Rojinegro, que fue finalista en cuatro de las cinco categorías oficiales del fútbol Infanto-Juvenil, se impuso por un categórico 5-0, con tantos de Bautista Piaggio (hijo del intendente de la ciudad, Martín Piaggio), Tobías Sánchez, Benjamín Caballero, Cristóbal Damer y Gonzalo Puchetta,

Por último se jugó el encuentro decisivo en 2008 o Sub 13 que nuevamente tuvo como protagonista a Central Entrerriano (zona A), esta vez frente a Defensores del Sur (zona B). Los dirigidos por Miguel Bulay emularon a las demás divisiones centralistas y golearon 6-0, con un doblete de Bautista Babio y los restantes de José Bogliacino, Nicolás Aversa, Mirko Erling y Juan Valor.

De esta manera, el club de calle España se consagró campeón en cuatro de las cinco categorías, destacándose el gran trabajo de los ‘profes’ en la formación de los chicos que visten la camiseta roja y negra.

Asimismo, cabe resaltar la labor de la 2010 de Sarmiento, que tiene como integrantes del cuerpo técnico a Gastón Melgar, Gustavo Kuklinski, Pablo Giménez y Bautista Solari, que logró quedarse con un título dentro de la clara supremacía que marcó Central Entrerriano en la temporada 2021.

 

Infanto-Juvenil/Finales

 

Sub 17: Central Entrerriano 2 – Isleños Independientes 1.

Sub 15: Central Entrerriano 4 – Independiente 1.

2008: Central Entrerriano 6 – Defensores del Sur 0.

2009: Central Entrerriano 5 – Juventud Urdinarrain 0.

2010: Sarmiento 6 – Sportivo Larroque 0.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar