Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Primera infancia: El gobierno nacional invertirá $ 4 millones para la ampliación del espacio “Voy Creciendo”

Primera infancia: El gobierno nacional invertirá $ 4 millones para la ampliación del espacio “Voy Creciendo”

       


Este martes 7 el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio viajó hasta   la sede central del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y junto con el ministro Juan Zabaleta, la secretaria de Gestión Administrativa María Eugenia Zamarreño  el subsecretario de Primera Infancia Nicolás Falcone y la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos Marisa Paira, firmó un convenio por $ 4 millones, para implementar mejoras en la calidad e infraestructura edilicia en el Espacio de Primera Infancia municipal “Voy Creciendo”.

La firma de este convenio se da en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia que impulsa la cartera nacional para implementar mejoras y ampliaciones en distintos espacios de primera infancia a través de la Subsecretaría de Primera Infancia dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Este plan busca acompañar económicamente, con seguimiento y formación a aquellos centros donde asisten niños y niñas de entre 45 días y 4 años. Esta inversión permitirá que más niños y niñas puedan contar con un espacio de cuidados y educación.

“Nuestro gobierno prioriza la agenda de la primera infancia. Todas nuestras políticas públicas de desarrollo de la comunidad ponen a nuestra gurisada en el centro. Por eso contamos con 7 jardines y estamos trabajando para tener el octavo espacio en el barrio Curita Gaucho” afirmó el intendente Martín Piaggio y continuó “Desde el Estado municipal acompañamos a las familias con diversas herramientas, como la tarjeta Nutrir que garantiza una canasta de alimentos saludables, acceso a la salud  a través de nuestros 10 CAPS-CIC, y todo un programa de gobierno que prioriza las políticas de primera infancia” para finalmente concluir "La articulación con el gobierno nacional nos da la oportunidad de superarnos y avanzar en todo lo que falta. Acompañar a nuestras vecinas y vecinos en toda la trayectoria de vida es una tarea fundamental y más aún lo es en el caso de la infancia. Poder garantizar a nuestra gurisada acceso a sus derechos con acciones concretas que mejoren su calidad de vida, ligada a la educación, la salud, el deporte".

En los siete espacios municipales de primera infancia trabajan 50 personas. Todos tienen turno mañana con el horario 7 a 13 horas y son 3 espacios, Voy Creciendo, Monigote y Hormiguitas, que tienen doble turno hasta las 17 horas. Actualmente están concurriendo  más de 100 niños y niñas  que reciben desayuno, almuerzo y meriendas saludables de lunes a viernes.

 

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar