Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Rechazaron el pedido de Juicio Político contra García

Rechazaron el pedido de Juicio Político contra García

Jorge Amílcar García.


La Comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político resolvió rechazar el pedido de Juicio Político contra el Procurador General Jorge Amílcar García.

La decisión se adoptó durante la mañana de ayer y se basó en que el planteo “no cumple los requisitos formales”. Es decir, los legisladores no entraron en la discusión respecto a la competencia ni a las cuestiones de fondo.

La comisión había sido convocada para las 10 de ayer a cargo del presidente de la misma, el diputado Juan Pablo Cosso. La integran, además, los diputados Vanesa Castillo, Sergio Castrillón, Mariana Farfán, Julián Maneiro, Juan Reynaldo Navarro, Jorge Diego Satto, María del Carmen Toller, Manuel Troncoso, Esteban Vitor y Gustavo Zavallo.

García había sido denunciado por abogados del fuero penal por presunto mal desempeño en un proceso iniciado contra la cúpula del Ministerio Público Fiscal que incluye el Jury contra la Procuradora Adjunta y fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche.

El Jurado de Enjuiciamiento decidió dar luz verde al Jury contra la Procuradora Adjunta, suspenderla por seis meses en sus funciones y apartar al MPF de ese proceso acusatorio.

Además, se había girado a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político contra García para que se resuelva en el ámbito legislativo ya que el Jurado de Enjuiciamiento se declaró incompetente. Se lo acusó de no haber apartado a Goyeneche en la investigación de “los contratos truchos” de la legislatura como máxima autoridad del MPF.

Esta decisión ya de por sí era polémica porque hay quienes sostienen que el proceso de investigación contra García era el de Jury y no el de Juicio Político. Sin embargo, los diputados no entraron en esa discusión, sino que rechazaron el planteo por no cumplir con los requisitos formales.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar