Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

.

Alberto Fernández y Vladimir Putin se encontrarán en Rusia 

Alberto Fernández y Vladimir Putin se encontrarán en Rusia 

      


Ayer  el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro en la Casa Rosada con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa y directivos de empresas rusas. Se llevó a cabo en el Salón Eva Perón y duró cerca de dos horas.

En el encuentro estuvieron el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain y el embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov.

En la comida un grupo de empresarios y bancarios expuso la intención de desembarcar en Argentina con una serie de inversiones en el ámbito del turismo, la minería y la energía renovable. En los próximos días habrá encuentros específicos para intentar avanzar en esa línea.

Según explicó Zuain ahora se debe avanzar en conectar las empresas rusas con las argentinas, con las embajadas y la cancillería oficiando de moderadores. La línea de trabajo que quieren implementar es la misma que tuvo la cooperación sanitaria entre Rusia y Argentina, cuando se realizó el envío de vacunas y también de la materia prima para que el laboratorio Richmond la produzca en el país. “Ese es el modelo”, resaltó.

Luego del almuerzo el embajador ruso en Argentina contó los detalles del encuentro y adelantó que Alberto Fernández fue invitado oficialmente a Rusia, pero que hasta el momento no se concretó debido, en gran medida, “a las dificultades epidemiológicos” que afectan al punto por la pandemia.

Sin embargo, reveló que el presidente Argentina y el mandatario ruso Vladimir Putin se encontrarán presencialmente en la primera mitad del próximo año. “No hay fechas concretas, pero el encuentro va a tener lugar en la primera parte del 2022″, aseguró Feoktistov a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

“Los presidentes de los dos países tuvieron conversaciones telefónicas varias veces. Fueron charlas contundentes respecto a las cuestiones bilaterales. Existe una relación de simpatía mutua y confianza”, sostuvo.

La última comunicación telefónica entre ambos presidentes fue el 11 de noviembre. En ese encuentro los dos habían expresado su voluntad de encontrarse en persona y de fortalecer la cooperación estratégica entre los países.

El embajador ruso resaltó en varias oportunidades su agradecimiento al gobierno argentino por “confiar en la vacuna Sputnik V”, pero destacó que como socios estratégicos los dos países deben “cooperar en todas las áreas y no solo en la sanitaria”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar