Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Este jueves comienza el GualeJazz 2021

Este jueves comienza el GualeJazz 2021

     


El festival, realizado íntegramente por artistas de la ciudad, contará con dos jornadas a pura música en vivo, clínicas, charlas y mucho jazz del de ayer y el de hoy. La cita es en La Solapa (Alem 141), jueves y viernes desde las 21 horas.

Después de una muy buena primera edición, vuelve el GualeJazz. Este año el festival fue uno de los proyectos ganadores del programa municipal “CulturarGuale”, que respalda y fomenta iniciativas promovidas por las y los trabajadores de la cultura de la ciudad.

Los próximos jueves 9 y viernes 10 de diciembre tendrá lugar en el patio de La Solapa (Alem 141) y convocará tanto a artistas de Gualeguaychú como de otras latitudes. Cada día contará con cuatro propuestas musicales, habrás charlas y clínicas a valores muy accesibles.

 Están a la venta las entradas anticipadas ($400) y se pueden adquirir en La Solapa o mediante las redes sociales del lugar (IG: lasolapaclub, FB: LaSolapaClubb). La agenda del festival es la siguiente:

Jueves (apertura 20:30hs.):

•             A las 21 horas, puntual, abrirá el cuarteto de jazz vocal “The Bookies”, integrado por Valentina Gonella (voz), Panchi Fernández (piano), Santiago Veronesi (contrabajo) y Joaquín Bonazzola (batería).

•             Seguidamente, la reconocida cantante Flopa Suksdorf y el pianista Francisco Lo Vuolo caminarán por los jardines del jazz vocal. Además, dictarán los talleres “La voz como instrumento” y “Fundamentos de la Armonía Bebop”, respectivamente.

•             Los números anunciados cerrarán con la banda Équinox, integrada por Osvaldo Russell (saxofón), Iván Almeida (guitarra), Alejandro Broese (bajo) y Emiliano Fernández (batería).

•             La noche culminará con una sorpresa, con algo de mezcla e improvisación. ¿Invitados? ¿Invitadas? ¡Sí, claro!

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar