Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

A pesar del título, Werner no seguirá en el equipo del “Gurí” Martínez

A pesar del título, Werner no seguirá en el equipo del  “Gurí” Martínez

      


A días de consagrarse bicampeón del Turismo Carretera, el paranaense Mariano Werner sabe que la próxima temporada no continuará en el equipo Gurí Martínez Competición sino que lo hará en un nuevo taller, con los mismos mecánicos y el motorista (Rody Agut) que lo acompañó desde su primer título en la máxima categoría del automovilismo argentino.

Werner se sumó a la estructura del talense luego de haber obtenido su primera corona, en ese momento en el Memo Corse de Marcelo Occhionero. Ambos entrerrianos habían amagado para trabajar juntos, pero no se les daba, y lo hicieron esta temporada y ahora volverán a estar por caminos separados.

El nuevo auto que utilizará Mariano Werner estará en un taller que se está armando en Paraná y será un empresario el encargado de manejarlo.

La gente que trabajará será la misma que viene acompañando a Werner desde hace tiempo. En cuanto al motor todo indica que continuará con Rody Agut. “No hablamos el tema pero todo está encaminado como siempre”, manifestó el preparador que logró otro título junto al paranaense, consigna Carburando. 

 

Los números de Werner

 

El Turismo Carretera le bajó el telón a su temporada 2021 el fin de semana, fue en el moderno autódromo El Villicum, en San Juan, escenario donde el paranaense Mariano Werner llegó noveno en la final y se consagró bicampeón. El piloto nacido en la capital entrerriana tuvo una excelente temporada y los números lo avalan.

En primer término, Werner logró cuatro triunfos a lo largo de la temporada: San Nicolás, Posadas, San Luis y Viedma. Se trata de una marca que no se alcanzaba desde 2016, cuando Matías Rossi logró la victoria en Concordia, Olavarría, San Luis y Trelew.

Además, el bicampeón subió seis veces al podio este año gracias a sus victorias ya mencionadas y por el bueno trabajo realizado en Paraná y en la segunda visita a San Nicolás, donde terminó en la posición de escolta en ambas oportunidades.

Pero sus éxitos no sólo quedan en las finales, ya que a lo largo de la temporada supo ser contundente en las series de los domingos. Logró siete victorias con el Ford que tiene como motorista a Rody Agut. Ganó en Buenos Aires, San Nicolás (en dos ocasiones), Paraná, Posadas, San Luis y Viedma.

El Ford también le da grandes satisfacciones a Werner y su equipo los días sábado en clasificación, uno de los momentos más importantes del fin de semana. El entrerriano fue el más veloz en la primera visita a San Nicolás, Paraná y Viedma.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar