Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Nadadores locales compitieron en el Campeonato de Aguas Abiertas en Federación

Nadadores locales compitieron en el Campeonato de Aguas Abiertas en Federación

Un grupo de deportistas de la ciudad participó el domingo de la primera fecha del certamen que organiza Natación Río Uruguay y se corrió, en el Lago de Federación, sobre la distancia de 3000 metros.


Los gualeguaychuenses que compitieron en la prueba de aguas abiertas fueron Lucas González, Romina Iturriarte, Joaquín Fiorotto y Alfredo Stettler, quienes cumplieron una gran labor, ya que todos hicieron podios en sus respectivas categorías.

González fue tercero en 26 a 30 años y decimosegundo en la clasificación general, con un tiempo de 0h48m37s, Iturriante se ubicó segunda en 46 a 50 años y duodécima en el clasificador global, con un registro de 1h02m52s.

Fiorotto, por su parte, quedó primero en 56 a 60 años y decimonoveno en la general, con una marca de 0h52m39s, mientras que Stettler  ganó la categoría +71 años y terminó en el puesto 73 de la clasificación global con 1h12m57s.

Cabe destacar que los cuatros nadadores locales se entrenan como libres en la pileta del club Neptunia.

El ganador de la prueba fue el paranaense Santiago Boviez (0h38m26s), escoltado por el correntino Ignacio Salazar (0h40m09s) y por su hermano Diego Boviez (0h40m57s).

En tanto, en damas, se impuso la concordiense María Valentina Tomba (0h43m27s), seguida por la             chajariense Natalia Miñones (0h52m08s) y la correntina Milagros Cueva (0h52m14s), en el podio.

El domingo se correrá la segunda fecha del Campeonato Aguas Abiertas Río Uruguay, que tendrá como escenario el lago Salto Grande entre las localidades de Santa Ana y Chajarí y se correrá sobre la distancia de 4,5 kilómetros.

 

EN FOCO

LA CARRERA fue ganada por el correntino Ignacio Salazar, pero éste fue penalizado con un recargo de dos minutos por nadar sin torpedo, requisito obligatorio de parte de la Prefectura, y de esa manera terminó en segundo lugar. En damas sucedió algo similar con la ganadora María Tomba, sin embargo la concordiense le había sacado una diferencia de casi 11 minutos a su inmediata perseguidora y por ende su victoria no corrió riesgos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar