Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Central y Neptunia protagonizan la final del Asociativo de Primera División

Central y Neptunia protagonizan la final del Asociativo de Primera División

El conjunto rojinegro y el elenco tricolor definirán hoy el campeón del certamen que se volvió a disputar después de 26 años y es organizado por la Asociación Departamental de Básquet de Gualeguaychú.


La final se jugará a las 22:00, en el estadio José María Bértora, y contará con los arbitrajes de Ramiro Barón, Sebastián Broggi y Noelí Sartori.

Asimismo, Racing y Luis Luciano de Urdinarrain se enfrentarán en la antesala (20:00) en el duelo por el tercer y cuarto puesto.

Central Entrerriano y Neptunia llegan a la final por el título, luego de ganar los encuentros de ida y de vueltas de semifinales ante Luis Luciano y Racing respectivamente.

El camino del Rojinegro a la definición es perfecto, dado que llega invicto con siete triunfos en similar cantidad de presentaciones. Por el lado Tricolor, el recorrido es un poco más terrenal y es de cinco victorias y dos caídas

Por la fase regular, los dos se enfrentaron en la última fecha en Gualeguay y la victoria de Central fue por 83-75.

Hasta acá el equipo dirigido por Gastón Fernández se mostró como un equipo dominante y con mucha personalidad, pese a la apuesta del piberío de las formativas del club, que han respondido de buen forma como los casos de Jeremías Cano, Valentino Bolo y Emilio Giménez, entre otros, más Facundo Bianchi (ficha mayor), como puntos altos.

Por su parte, los conducidos por Francisco Garciarena también tuvieron buenos réditos en los chicos de la cantera (NdeR: cabe señalar que por partido sólo puede firmar tres jugadores que superen los 19 años) como Agustín Taravini y Valentín Poeti y el buen aporte de los experimentados Manuel Lado y Abel Pascual.

En cuanto a títulos asociativos, Central Entrerriano dominó en la década del 40, 50, 70, 80 y parte de la década del 90 (sólo se jugó en 1991, 92 y 95), mientras que Neptunia posee en sus vitrinas la conquista de 1980 y el Apertura 89’.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar