Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

llllllllllllllllllllllllll

Afirman que dos dosis de la vacuna de Pfizer no ofrecen protección contra la variante Ómicron

Afirman que dos dosis de la vacuna de Pfizer no ofrecen protección contra la variante Ómicron

El director ejecutivo de la farmacéutica BioNTech dijo que es necesaria una vacuna de refuerzo después de tres meses de completar esquema completo.


Con una tercera dosis se puede obtener un 25 % de la neutralización de la variante Ómicron,Con una tercera dosis se puede obtener un 25 % de la neutralización de la variante Ómicron,

Dos dosis de la vacuna Pfizer podrían no brindar protección suficiente contra la variante del coronavirus Ómicron y es necesaria una vacuna de refuerzo, afirmó Ugur Sahin, cofundador y director ejecutivo de la farmacéutica BioNTech.

"Si se prevé que Ómicron siga expandiéndose, desde el punto de vista científico, tendría sentido ofrecer una vacuna de refuerzo después de tres meses", señaló el directivo en una entrevista a Der Spiegel.

Según una investigación de Pfizer y BioNTech, el refuerzo con la versión actual de su vacuna neutraliza la nueva cepa al incrementar en 25 veces los anticuerpos, proporcionando un nivel semejante de protección que tras dos dosis administradas contra el virus original y otras variantes.

Sin embargo, un nuevo estudio realizado por científicos sudafricanos sugirió que Ómicron puede eludir parcialmente la protección ofrecida por la vacuna de Pfizer y BioNTech. No obstante, los autores de la investigación apuntaron a que el fármaco sigue protegiendo para evitar casos graves de la enfermedad.

Los científicos alemanes también están estudiando la eficacia de las vacunas. Según datos preliminares, se detectó 0 % de neutralización de la cepa ómicron seis meses después de inyectar dos dosis de la vacuna BioNtech o Moderna o una dosis de AstraZeneca con una dosis de BioNtech.

Solo tres meses después de recibir la tercera dosis de BioNtech, se puede obtener un 25 % de la neutralización de la variante Ómicron, en comparación con el 95 % de la de la cepa Delta. "Los resultados confirman que el desarrollo de una vacuna adaptada a ómicron tiene sentido", dijo la viróloga Sandra Ciesek.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar