Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Aseguran que ya fue ejecutado el 98 por ciento del Presupuesto Participativo

Aseguran que ya fue  ejecutado el 98 por ciento del   Presupuesto Participativo

La comuna informó ayer que “en un año sanitariamente complejo y a diferencia del anterior donde este programa no pudo realizarse, con diferentes estrategias la dirección de Participación Comunitaria, dependiente de la secretaria de Poder Popular, logró llevar adelante este programa”.


Debido a la situación sanitaria prevalente no pudieron realizarse las asambleas habituales, en consecuencia, desde la dirección de Participación Ciudadana se organizaron y realizaron más de 350 reuniones con vecinos y vecinas de diferentes espacios donde, medidas sanitarias vigentes mediante, dos representantes se asesoraban de cómo se llevaría adelante el programa durante este año, se entregaba el formulario y luego lo transmitían a sus organizaciones.

Comisiones Vecinales, clubes, ONG, merenderos, escuelas, parroquias, iglesias, entre otras organizaciones, participaron en la edición 2021 donde se aprobaron 278 proyectos en las 9 zonas programáticas establecidas. Cabe destacar que todas las áreas municipales participan de la factibilidad y ejecución de los proyectos.

“Estamos muy orgullosos de lo logrado en un contexto sumamente difícil donde el intendente nos pidió innovar y buscar la manera de poder llevar adelante este programa, adaptándolo a la situación sanitaria por Covid-19 que está viviendo el mundo entero”, señaló el director de Participación Comunitaria Sergio Troiano y agregó “todo el equipo de la dirección realizó un enorme trabajo para llegar a cada grupo de vecinos y vecinas organizados”.

Por su parte, la subdirectora de Participación Comunitaria Cecilia Avilés también destacó que “hemos llegado al 98% de ejecución de los proyectos aprobados lo que significó un gran desafío este año, pero como sabemos esta herramienta tiene un arraigo muy importante en la comunidad y el trabajo entre el Estado Municipal y los vecinos y vecinas, hizo posible que esta edición pueda concretarse”.

En lo que respecta al Presupuesto Participativo Joven, Presupuesto Participativo de Turismo y el Presupuesto Participativo de las Personas Adultas Mayores, también llevan un importante porcentaje de ejecución realizado al cierre del ejercicio 2021 con una inversión total de $4.500.000 en estos formatos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar