Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Avanza el programa de Sistematización de Desagües Pluviales en el barrio Médanos

Avanza el programa de Sistematización de  Desagües Pluviales en el barrio Médanos

Se iniciaron las obras infraestructura sobre calle Julian Majul, donde se construye un conducto de 280 metros de longitud para canalizar el agua de lluvia de unas 50 hectáreas en la zona.


Esta obra de infraestructura se ejecuta a través del Programa Municipal de Sistematización de Desagües Pluviales con fondos propios y mano de obra de la Dirección de Obras Públicas. Contempla la construcción de un conducto de hormigón armado en toda la extensión de calle Julián Majul, entre calle Martínez Paiva hasta calle Angelelli, con una longitud aproximada de 280 mts.

La obra principal conlleva también intervenciones en redes de Agua y Cloaca, las cuales serán rectificadas en función de mejorar la situación en la zona. También se construirán, conforme avance la obra, bocas de captación en calles aledañas, las mismas se ejecutan con caños de hormigón pre moldeados fabricados en Obras Publicas

“Esta obra de infraestructura que estamos llevando adelante en Médanos, realizada íntegramente con mano de obra y fondos de la Municipalidad de Gualeguaychú, mejorará la calidad de vida de una enorme barriada, evitando que se inunden sus calles cuando llueve”, explicó el intendente Martín Piaggio.

“Estas obras son las que no se ven, pero son las que realmente transforman las realidades de los barrios de toda la ciudad. Mediante el programa de Sistematización de Desagües Pluviales se construyeron canales en las arterias Juan B. Justo, Pedro Jurado, Asisclo Méndez y en Los Troperos, con el avance de la segunda etapa. Son obras que igualan, que garantizan derechos”.

El programa Municipal de Sistematización de Desagües Pluviales se vincula bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), abarcando no sólo una cuestión de obras públicas sino desde una mirada multisectorial; destinada a brindar una solución al saneamiento de los desagües pluviales de nuestra ciudad

En este sentido, esta iniciativa busca construir y consolidar una sociedad más justa y equitativa con inclusión social en el marco de un plan de gobierno que pretende un desarrollo sostenible (económico, social y ambiental) para Gualeguaychú.

El programa contribuye con el cumplimiento de los ODS de salud y bienestar, agua limpia y saneamiento, industria, innovación e infraestructura y ciudades y comunidades sostenibles.

Las principales ventajas y oportunidades que provee la incorporación de los ODS como herramienta de gestión son:

Facilitar la inclusión de la agenda de temas transversales a las distintas áreas del municipio.

Proveer oportunidades para una mejor priorización y asignación de los recursos.

Promover la interacción entre las áreas de gobierno del mismo y de distintos niveles jurisdiccionales permitiendo un mayor conocimiento mutuo y posibilitando acciones conjuntas para mejorar la eficacia de la gestión pública.

 

                                                                                                                                      

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar