Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Un condenado en la causa de la narcoavioneta fue detenido en Victoria

Un condenado  en la causa de la  narcoavioneta fue  detenido en Victoria

Detuvieron en Victoria a Miqueas Julio Córdoba, quien estaba prófugo por el secuestro y asesinato del tesorero de una cooperativa láctea santafesina Héctor Cornalis.


Córdoba oriundo de San Benito, e intentó escaparse ante el procedimiento policial; pero los funcionarios lograron detener su raid.

El crimen ocurrió el 16 de abril de este año al momento en que Cornalis intentaba ingresar a una fábrica de quesos del Departamento Castellanos de Santa Fe.

Córdoba había sido condenado en 2019 a tres años de prisión condicional por ser partícipe secundario del comercio agravado de estupefacientes en el marco de la causa conocida como Narcoavioneta en el juicio que también condenó al intendente de Paraná y otros funcionarios.

Desde el 20 de diciembre del 2019, Córdoba había recuperado su plena libertad.

En abril de este año, el joven habría participado del secuestro y asesinato de Cornalis en la madrugada del 16 de abril, en una “entradera” a la fábrica ubicada en la Ruta Provincial 13 de Santa Fe, a la altura de la localidad de Eustolia.

Córdoba y otras dos personas lo secuestraron en su propio auto y lo llevaron a la ciudad de María Juana. Posteriormente, golpearon a la víctima y lo terminaron asesinando, abandonado su cuerpo y escapándose del lugar.

La detención ocurrió ayer en Victoria, y estuvo a cargo de la División de Investigaciones de esa jurisdicción, junto a la División de Robos y Hurtos. En el lugar también intervino el área de Toxicología de la Policía de Entre Ríos ya que se encontró droga en el domicilio. El fiscal a cargo es Alejandro Callejas, consignó el portal Análisis Digital.

En el procedimiento, además de detener a Córdoba, quedaron detenidos otros tres hombres por encubrir al joven de 25 años; pero también por el hallazgo de 330 gramos de cocaína fraccionada para la venta, dos plantas de marihuana (Cannabis Sativa) y la suma de 600 dólares y 45 mil pesos. Todos fueron trasladados hasta la Jefatura Departamental de Victoria, donde quedaron a disposición de la Justicia.

El operativo se desarrolló a partir de las 5 de ayer y duró aproximadamente 40 minutos para concluir. Cabe destacar que personal de Investigaciones estaba vigilando a Córdoba desde la noche anterior, para evitar su fuga mientras se gestaba la orden judicial para el allanamiento.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar