Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Vacunación Covid: Continúa el cronograma semanal municipal

Vacunación Covid: Continúa  el  cronograma semanal municipal

La vacunación espontánea es por orden de llegada, en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación, de 8 a 13hs. La convocatoria es abierta a todas edades que hayan transcurrido 5 meses de la aplicación de la segunda dosis.


El Equipo de Salud Comunitaria   trabaja en la aplicación de  primeras, segundas y terceras dosis en el vacunatorio instalado en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad y en esta oportunidad apuesta a una nueva estrategia, las jornadas abiertas de presentación espontánea a vacunación.

El objetivo de las jornadas es abordar de la manera más pronta posible a toda la población con las dosis correspondientes, iniciando todos los días de manera espontánea los esquemas acordes a la edad así como también aplicando las correspondientes segundas dosis y de refuerzo según corresponda. También se continúan entregando turnos para cada día, según los datos aportados por inscripción y carga de sistema, pero se ofrece la modalidad de presentación espontánea para aquellas personas que por diversas razones aun no se hayan vacunado y/o por alguna razón hayan solicitado reprogramar o no les haya llegado el turno.

Desde la dirección de Salud Comunitaria destacan que es necesario reforzar la carga de anticuerpos en el sistema inmunológico.

Todos los días en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación, Estrada 1080, de 8 a 13 hs. vacunación espontánea por orden de llegada:                               

 

- Vacunación a niños de 3 a 11 años primera dosis

 

- Vacunación a adolescentes de 12 a 17 años primera dosis.

 

- Vacunación a mayores de 18 años primera dosis.

 

- Segundas dosis pasado el intervalo mínimo a quienes se hayan aplicado Sputnik  (21 días), Astrazeneca  (60 días), Pfizer (21 días), Sinopharm  (21 días)  y Moderna (28 días, complementan con esquema heterologo de dosis autorizada según plan rector)

 

- Tercera dosis a inmunocomprometidos con certificado médico y mayores de 50 años con esquema previo de Sinopharm/Sinopharm.

 

- Dosis de refuerzo a personal de salud, personal estratégico y a todo aquel vecino que fuera vacunado con segunda dosis previo al 15 de julio de 2021, independientemente del esquema previo (Sputnik o Astrazeneca) y que hayan pasado 5 meses de la aplicación de segunda dosis.  

Cabe destacar que en los 10 CAPS- CIC Municipales, de 7 a 15 hs., actualmente se está vacunando con turnos y también de manera espontánea primeras y segundas dosis de niños. En tanto en el Vacunatorio Patico Daneri es de 7 a 20 hs.

De esta manera se mantiene en vigencia el plan rector y se avanza en fechas oportunas acorde a los lineamientos, garantizando a la ciudad los esquemas en tiempo y formas estipulados por el ministerio de salud.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar