Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Sociales

.

La Caja de Jubilaciones municipal entregó electrodomésticos, vehículos y aparatos electrónicos

La Caja de Jubilaciones municipal   entregó electrodomésticos,  vehículos y aparatos electrónicos

Se trata de la tercera edición del exitoso programa que significó la inversión de más de 30 millones de pesos en comercios de Gualeguaychú y el acceso al mercado para cientos de familias. “En estos seis años hemos podido generar un vuelco de 180 grados”, dijo Gustavo Vela, presidente de la entidad.


El 10 de diciembre se cumplieron seis años de la asunción tanto de Esteban Martín Piaggio como intendente de la ciudad, como de Gustavo Vela al frente de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Gualeguaychú. En ese marco, el viernes pasado tuvo lugar la entrega de productos correspondiente al programa de créditos para la compra de electrodomésticos, vehículos y aparatos electrónicos promovido por la entidad previsional.

Se trata de una medida que, como tantas otras políticas generadas en los últimos años por la Caja de Jubilaciones, tiene una doble función: brindar herramientas de acceso al mercado para el sector trabajador municipal y dinamizar la economía local. Los créditos para la compra de electrodomésticos, vehículos y aparatos electrónicos han sido, en este sentido, una política exitosa. Ya que estas tres instancias han significado una inyección de más de 30 millones de pesos en comercios de Gualeguaychú y el acceso a bienes como lavarropas, heladeras, televisores, computadoras, motos o bicicletas, para muchas familias de la ciudad.

En este marco, el último viernes tuvo lugar la entrega de 180 productos adquiridos por las familias municipales en la tercera edición de este programa. Del mismo participaron, además del presidente de la Caja de Jubilaciones, Gustavo Vela, la viceintendenta Lorena Arrozogaray; el director de Personal Renzo Peruzzo; el secretario de Poder Popular Cristian Crespo y el director de Deportes Adrián Romani.

“En estos seis años hemos podido generar un vuelco de 180 grados en la Caja de Jubilaciones, imprimiéndole una fuerte impronta social, generando nuevos servicios y oportunidades y pensando en las necesidades de toda la familia municipal. Estos más de 30 millones que invertimos en la compra de productos redundan en el mejoramiento de la vida de las personas, que es lo que buscamos en definitiva”, expresó Vela.

Seguidamente, hizo un breve análisis de todos los avances logrados en estos años de gestión, entre los cuales remarcó la compra del predio de dos hectáreas ubicado en la zona noroeste de la ciudad; la construcción de la pileta semiolímpica; la colonia de vacaciones; la compra comunitaria de materiales para la construcción; el nuevo edificio y la extensión del mismo; el plan de vacunación antigripal; el fondo de ayuda solidario y el plan becario para hijos e hijas de municipales, entre otras políticas impulsadas en este período de tiempo.

“Hemos concretado la tercera edición de estos créditos de manera exitosa. Como en todas las iniciativas que hemos motorizado, contamos con el respaldo y acompañamiento del intendente Esteban Martín Piaggio, lo que nos permite seguir generando este tipo de herramientas y poder mirar al futuro siempre con proyectos y desafíos en marcha”, agregó Vela. Al tiempo que remarcó la importancia que tienen los aumentos de las jubilaciones dos veces al año: En octubre la mínima ascendió a los $36.528 y, de esta manera, se ubicó entre las más altas de todo el país.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar