Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Cierre de año del Buró Productivo

Cierre de año del Buró Productivo

El miércoles pasado, en el Salón del Sindicato Luz y Fuerza, las instituciones que componen el Buró Productivo se dieron cita para llevar a cabo un balance de lo actuado durante 2021 y para reafirmar lo proyectado de cara al año próximo.


Durante el encuentro, estuvo presente Juan Carlos Quintero (Corporación del Desarrollo), quien presentó un proyecto de Valoración Comercial de cara a la agenda 2022. Asimismo, se entregaron diplomas y carnet sanitarios a los 50 jóvenes de la ciudad que lograron aprobar uno de los cursos de Formación Laboral finalizado la semana precedente en el que intervinieron numerosas instituciones como el ICAB, a través de su director Pablo Basso. En ese sentido, se resaltó la eficacia de la intervención del Buró que, junto a empresarios locales y trabajadores, logró resolver una demanda laboral real y concreta.

En ese marco, Claudio de Los Santos destacó “la importancia de que los jóvenes, además de la profesionalización, tan necesaria en estos tiempos, sientan, aprendan y practiquen la solidaridad entre iguales y consigan adquirir destrezas para organizarse en el cuidado mutuo”. Por su parte, el secretario de Producción y Desarrollo Económico y presidente del Buró Productivo Carlos Silva, resaltó la historia viva y fundamental que han desempeñado las organizaciones de trabajadores en nuestro país:  “Entendemos que la comunidad organizada hacia la cual nos dirigimos y por la cual tanto trabajamos necesita naturalmente de capital privado orientado a la producción real de riquezas, y no financiera y a la participación de los trabajadores organizados para asegurar un virtuoso sistema de desarrollo con inclusión social”.

Durante el 2021, el Buro Productivo, trató temas como el Parque de Industria Secas, el Mercado Municipal, El Mercado Munilla y de la Vieja Terminal, las Nuevas Centralidades Comerciales, Centro Comercial a Cielo Abierto y la herramienta digital Guale Sale, el Concurso de innovación “Gualeguaychú Productiva”, Capacitaciones on line del CDCeI, entre otras actividades como diferentes cursos y capacitaciones orientados a la generación de nuevas unidades productivas y de tecnificación de trabajadores.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar