Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Se corre la última fecha del torneo Hugo Daguerre

Se corre la última fecha  del torneo Hugo Daguerre

Este sábado por la tarde se correrá la última fecha del Torneo del Sur Entrerriano “Hugo ‘Pato’ Daguerre” de ciclismo  y tendrá como escenario el  velódromo de la ciudad.


La jornada comenzara a las 17:00 y será el cierre del certamen, que fue organizado por  el Club Ciclista Argentino local y contó de siete fechas en el calendario

Cumplidas seis jornadas las posiciones están:

En mayores de 70 años, lidera Oreste Benítez y se ubica tercero el gualeguaychuense Roberto Liebre.

En mayores de 60, el  puntero es Raúl Zappettini  con 148 puntos, segundo  se coloca  Rubén Bossio 145  y tercero  Francisco Arnolfi  con 137, estos dos últimos de la ciudad.

En  45 a 59 año, el líder es Hugo Ibarra, de Gualeguay, con 131 puntos, mientras que  segundo se ubica el reconocido ciclista local Andrés “Ñeco” Maistegui con 128.

En tanto que, en Menores de 15, el puntero es Nicolás Hernández con 138 unidades seguido por los gualeguaychuenses Felipe Sack (133) y Alan González (125).

 

Unos 1.500 ciclistas

cruzarán el túnel

subfluvial

 

Un total de 1.500 pedalistas provenientes de 110 ciudades del país participarán hoy 18 de diciembre del 9no "Cruce del Túnel Subfluvial en Bicicleta", evento de cicloturismo que une las capitales de Santa Fe y Entre Ríos a través del túnel subfluvial.

Los ciclistas partirán desde la Toma Vieja de la ciudad de Paraná cerca de las 16:00, con destino a un predio cercano a Gendarmería Nacional del paraje Colastiné, en Santa Fe, para luego emprender el regreso a la capital entrerriana.

"El tradicional evento se retoma tras dos años de interrupción, y es algo único para la región, y que este año marca un récord de participantes" dijo Aldo Villalba, responsable de Médanos Bykes, organizadora del evento.

Si bien se inscribieron más ciclistas de distintos puntos de la Argentina, la convocatoria fijaba un cupo de 1.500 inscripciones que "fue cubierto en pocas semanas, lo que expresa claramente la expectativa que genera el cruce del túnel" en el cicloturismo nacional.

Por su lado, desde el área técnica del Ente del túnel subfluvial "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis" informaron que para permitir el evento, la circulación de vehículos se interrumpirá de 17 a 19:30 horas, en espacios de 30 minutos.

El personal de tránsito del túnel desplegará un operativo especial junto a fuerzas de seguridad de ambas provincias, en todo el trayecto jurisdicción del enlace.

"Apelamos a la buena conducta de los participantes, al acatamiento a las indicaciones del personal en el paso y a la paciencia de los usuarios", remarcaron desde el organismo.

Finalmente, señalaron que se dispondrá de protocolos elaborados según el marco legal vigente y de buenas prácticas, para "cumplir, cuidar, enseñar y siempre aprender".

La caravana contará con la asistencia y el acompañamiento de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe y Entre Ríos, como así también de Gendarmería Nacional.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar