Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Banco de Sangre local participó de la primera jornada latinoamericana de donación

El Banco de Sangre local  participó de la primera jornada  latinoamericana de donación

Este jueves se realizó con éxito en la sede del Banco de Sangre del Hospital Centenario la primera jornada "Latinoamérica Unida Dona Sangre", que se llevó a cabo de manera simultánea en 19 países de la región.


Con motivo de la  Primera Jornada "Latinoamérica Unida Dona Sangre", promovida por el GCIAMT (Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional), el equipo del Banco de Sangre de Gualeguaychú recibió a varios donantes.

La meta de este evento, en el que participaron 19 países, fue promover la donación de sangre  de manera simultánea y altruista, contribuyendo al aprendizaje y convocando voluntarios.

Al respecto, la técnica en Hemoterapia e Inmunohematología del Banco Claudia Arteaga expresó que “agradecemos profundamente a quienes vinieron a visibilizar esta temática y a donar sangre en el día de hoy”.

Asimismo, marcó que “es un día especial porque estamos participando a nivel sudamericano de las primeras jornadas para la donación voluntaria de sangre”, y valoró que “la respuesta fue muy interesante, vinieron incluso personas de otras ciudades como Larroque a donar”.

“Estamos muy contentos por celebrar esta fecha, unidos en el continente, en pos de conseguir este recurso que la ciencia no ha podido suplantar y que depende de todos, de la solidaridad y  de la calidez humana”, remarcó Arteaga, y destacó que “con una unidad de sangre estamos ayudando a cuatro pacientes que la necesitan”.

 

Instan a la población

a asistir a donar sangre

 

Desde el Programa Provincial de Hemoterapia (PPH) se explicó que, tradicionalmente, el mes de diciembre es muy particular por varias razones: despedidas de año en el trabajo, cierres de ciclos, las fiestas para algunos casos, vacaciones, entre otras. Consecuentemente, por diversos motivos, disminuye notablemente el aporte de dadores voluntarios de sangre, a lo que se suma que en este período también se registra un aumento en la demanda de componentes sanguíneos.

Finalmente, desde el PPH señalaron: “Teniendo en cuenta las diferentes demandas, la donación de sangre voluntaria es el mejor regalo que podemos recibir, sé parte de todo este equipo que te espera y te cuida”.

 

Los requisitos para donar

Los requisitos son muy simples: sentirse en buen estado de salud, traer DNI, y no hay que venir en ayunas sino tomar algo liviano antes de concurrir. Aquí en el Banco de sangre los esperamos cuando gusten, en Luis N. Palma 874, de lunes a viernes a partir de las 6:30, detalló la profesional.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar