Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Más árboles en la plaza del Barrio Pitter

Más árboles en la plaza del Barrio Pitter

El programa Arbolar Guale tiene como objetivo concientizar, sobre los beneficios que nos aportan los árboles.


Las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente llevaron a cabo la plantación de árboles nativos en la plaza del S.U.M. del Barrio Pitter.

La plantación se llevó a cabo  en la intersección de 2 de Abril y Cafferata. Los 6 ejemplares plantados, todos procedentes del Vivero Municipal de Plantas Nativas, fueron: 3 Arrayanes, un Guayabo, un Tala y un Chal Chal.

Los Arrayanes o Anacahuitas se caracterizan por sus flores blancas muy perfumadas y sus bayas rojas, consumidas por muchas aves como el celestino, el fueguero y el benteveo. El Guayabo Colorado es un árbol que se destaca por su porte persistente. El Tala se caracteriza por su buena sombra, siendo aprovechado por una variedad de fauna, en tanto el Chal Chal se destaca por sus frutos carnosos que pasan del amarillo al rojo, muy apetecidos por las aves, como los zorzales, siendo un árbol recomendado para uso ornamental.

El programa Arbolar Guale tiene como objetivo concientizar a nuestros vecinos, chicos y grandes, sobre los beneficios que nos aportan los árboles, especialmente los nativos, plantar entre todos y aprender a cuidarlos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar