Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Departamental: Central Entrerriano derrotó a Sud América por la Primera A

Fútbol Departamental: Central Entrerriano derrotó a Sud América por la Primera A

En el cierre de la tercera fecha del Torneo Oficial “Vicente ‘Tongo’ Procura”, el Rojinegro le ganó ayer como local al conjunto azulgrana por 1-0.


En la calurosa tarde de sábado, en el estadio “Julio Colazo”, Central Entrerriano y Sud América afrontaron el encuentro, que no se pudo disputar el martes pasado en el Municipal, debido al diluvio que se desató aquella noche.

Finalmente, en su cancha, el Rojinegro se impuso por 1-0 y consiguió su segunda victoria en el campeonato, mientras que el Azulgrana hilvanó su segunda derrota en fila.

El único tanto del partido fue convertido por Facundo Lado a los 37 minutos del primer tiempo.

Trascurridas cuatro jornadas, las posiciones marcan a Central Larroque líder con 12 puntos, Deportivo Urdinarrain escolta con 10, Sarmiento tercero con 9, Juventud Unida se ubica cuarto con 7, Juventud Urdinarrain, Sud América, Central Entrerriano tienen 6, Unión del Suburbio y Defensores del Oeste 1 y cierra sin unidades Cerro Porteño.

Por otra parte, comienza hoy la quinta fecha con dos partidos, jornada que se completará el miércoles con los tres restantes, dado que Deportivo Urdinarrain, Juventud Urdinarrain y Central Larroque debutan este domingo en la Copa Entre Ríos.

Los encuentros del fútbol local, a desarrollarse hoy, irán en el horario de las 17:30 en Primera División y serán Sarmiento – Juventud Unida y Unión del Suburbio – Cerro Porteño (en cancha de Pueblo Nuevo).

Hubo dos adelantos por la Primera B

En la tarde de ayer, se puso en marcha la cuarta fecha del Torneo Oficial de Primera B “Eduardo Belén”.

En Larroque, Sportivo venció como local a Sporting por 1-0, con gol de Elian De La Cruz, y con 10 puntos quedó momentáneamente como puntero, al menos hasta hoy que juegue Isleños Independientes.

En el otro encuentro que se jugó en la tarde sabatina, Deportivo Gurises le ganó como local a La Ribera 2-1, con dos tantos de Fabricio “Tortu” Gelli,  mientras que Axel Quiroga convirtió para el visitante.

Con el triunfo, los de Pueblo Belgrano llegaron a las 7 unidades y se prenden en el lote de arriba. Por su parte, los Caranchos siguen últimos y sin cosechar unidades.

La fecha se completa hoy, desde las 17:30, con los tres partidos restantes: Black River – Juvenil del Norte (cancha de Sporting), Isleños Independientes – Camioneros e Independiente – La Vencedora (en Central Entrerriano).

 

EN FOCO

COMIENZA HOY la Copa Entre Ríos que tendrá representación de tres equipos de la Liga Departamental de Fútbol local: Deportivo Urdinarrain, Juventud Urdinarrain y Central Larroque. El Azul visita desde las 21:00 a Sociedad Sportiva de Gualeguay, el Liebrero recibe a las 20:30 a Santa Rosa de Colón y el Rojo será local, a partir de las 18:30, de Sarmiento de Victoria.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar