Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

El padre de Guadalupe Lucero encabezó un nuevo reclamo en San Luis

El padre de Guadalupe Lucero  encabezó un nuevo reclamo en San Luis

Desde el acceso a Terrazas del Portezuelo, el edificio administrativo del Gobierno de San Luis, el padre de Guadalupe Lucero, la niña desaparecida el 14 de junio último en la capital provincial, encabezó hoy un nuevo reclamo por su aparición.


Junto a un grupo familiares y amigos, Eric Lucero, eligió hoy el puente de acceso a Terrazas del Portezuelo para reclamar avances en la causa y un compromiso del Gobierno provincial al que considera "responsable" en la no resolución de la causa por la desaparición de la niña de 5 años.

Con pancartas que afirmaban: "Guada te amo y te extraño" y "necesitamos repuestas ya", el padre sostuvo que es "muy difícil para nosotros como familia lo que estamos viviendo, por eso nos manifestamos por Guadalupe".

Para este nuevo reclamo, Lucero eligió la sede administrativa del Gobierno, ubicada en las afueras de la ciudad, en lugar del centro histórico donde habitualmente se realizan las protestas.

"Hicimos marchas en el centro de la ciudad y nunca tuvimos respuestas", dijo el padre Guadalupe sobre la elección del lugar, y aclaró que si bien tampoco creía que las tendrían por hacerlo frente al edificio administrativo del Gobierno dejó trascender la esperanza de que el gobernador Alberto Rodriguez Saá "nos vea".

La última manifestación que se realizó en San Luis fue el martes pasado cuando se cumplieron seis meses de la desaparición. La movilización estuvo organizada por vecinas autoconvocadas y allí se hizo presente la abuela de la Guadalupe, Silvia Domínguez.

La causa que se inició el 14 de junio último cuando la niña jugaba con sus primos en la vereda de una vivienda del barrio 544 Viviendas del sur de esta capital, tramita hoy en la justicia federal bajo las figura de trata de persones y/o secuestro extorsivo, sin que las investigaciones hayan dado una pista firme de lo que sucedió con Guadalupe.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar