Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

“Pichi” Fariña vivió una odisea, pero hizo podio en Mar del Plata

“Pichi” Fariña vivió una odisea, pero hizo podio en Mar del Plata

El triatleta de la ciudad compitió el domingo en la prueba “Half Iss Triathon” en la “Feliz”, aunque de placentero tuvo poco, dado que sufrió un robo apenas llegó a la ciudad balnearia y en lo deportivo tuvo serias complicaciones en el tramo de natación.


Sin embargo, la historia final -en la competencia - tuvo un final “feliz” porque terminó cuarto en su categoría (podio para los cinco primeros), luego de salir último del agua.

Ricardo “Pichi” Fariña arribó el viernes por la noche a Mar del Plata, bajó algunas de sus pertenencias (entre ellas los elementos de la carreras) en el lugar hospedaje y se fue a cenar junto a su pareja, su compañera de viaje.

Sin lugar en la cochera, Fariña tuvo que salir en su camioneta y en el momento de la cena forzaron una puerta del vehículo y fue despojado de documentación, de un portafolio con bombillas y de un par de zapatillas, entre otras cosas.

Tras el hecho de inseguridad, el “Pichi” fue a realizar la denuncia correspondiente y recién pudo irse a dormir a las 5:00 am del día sábado.

El domingo, en la carrera, el mar se presentó muy embravecido y a Fariña le costó entrar, de hecho dudó en abandonar la prueba, como lo hicieron varios inscriptos, ante la imposibilidad de nadar en las aguas turbias del Mar Argentino.

Pero en diálogo con EL ARGENTINO, el triatleta local afirmó que “no tiró la toalla” por su pareja que lo había acompañado y por amigos que desde Gualeguaychú lo apoyaron.

Después de 12 minutos de lucha, el “Pichi” pudo ingresar al mar y afrontar con dificultad los 1900 metros de natación, siendo el último de salir del agua y con síntomas de pánicos por la braveza del oleaje.

Para Fariña la carrera comenzó en el tramo de los 90 kilómetros de ciclismo, en cual se acomodó a partir del kilómetro 60 y comenzó a superar adversarios, sobre todo en los 21K de pedestrismo, donde –a criterio de él- realizó una labor excelente. “Hice una maratón tremenda, nunca pensé llegar al podio, terminé cuarto y súper contento”, manifestó el crédito local,

 “El que entró quinto, Marcelo Gallego, de Buenos Aires, que anda muy bien, me llevaba  media vuelta de bicicleta (10 k) y lo alcance en la parte de trote, lo pase y le saque un par de minutos”, completó el “Pichi” sobre lo que fue una de las carreras más dura que afrontó en su larga trayectoria en el deporte de pruebas combinadas.

Ricardo Fariña se mostró muy feliz por el resultado final “Half Iss Triathon”, en cual registró un tiempo de 5 horas y 15 minutos, a tal punto que minimizó lo sucedido el viernes por la noche y la rotura de la camioneta en la vuelta a Gualeguaychú, que le generó llegar recién a la ciudad el lunes por la noche.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar