Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Sociales

.

Desarticulan una banda dedicada a estafas informáticas millonarias

Desarticulan una banda dedicada  a estafas informáticas millonarias

Agentes federales de la División Delitos Tecnológicos, desbarataron una organización criminal dedicada a realizar múltiples estafas informáticas por millones de pesos, en varias localidades del país, entre ellas Concepción del Uruguay.


Las investigaciones se iniciaron en noviembre pasado, por orden de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de la doctora Daniela Dupuy.

En consecuencia, los uniformados realizaron discretas pesquisas durante varios días, estableciendo que dicha organización delictiva realizaba estafas y movimientos de dinero a múltiples cuentas por sumas millonarias que en principio superaban los cinco millones de pesos, vaciando empresas fantasmas creadas para tal fin con sede en la provincia de Misiones, con el posterior desvío de fondos a cuentas bancarias cuyos titulares estaban relacionados entre sí y de manera organizada.

Con el total de las pruebas obtenidas, el magistrado ordenó el allanamiento de 35 domicilios ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, en los Partidos de Berazategui, Ezeiza, Villariño, en las localidades de Monte Grande, Moreno, Merlo, Temperley, Rafael Calzada, Guernica, Florentino Ameguino, Pinamar y en las ciudades de Concepción del Uruguay, Rosario, Puerto Madryn, Córdoba y Misiones.

Durante el operativo realizado en horas del mediodía de ayer, fueron detenidas 26 personas. Asimismo, se secuestraron 149 teléfonos celulares, 18 computadoras, 800 mil pesos, 4.300 dólares, un vehículo, un revólver, municiones varias, un acceso a cuenta bitcoin y demás elementos de interés para la causa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar