Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Carta de Lectores

.

Carta abierta al Sr. Intendente de la ciudad de Gualeguaychú

Carta abierta al Sr. Intendente de la ciudad de Gualeguaychú

      


Por medio de la presente quiero expresar mi opinión respecto a lo que considero que usted y su equipo de gestión nos faltan el respeto a los ciudadanos y conjuntamente a los barrios en los cuales habitamos.

Paradójicamente la propaganda política y turística de nuestra ciudad  pregona "Ciudad de todos". Cuando usted señor Intendente bien conoce que no es así.

Desde hace muchos años vivo en el barrio de la zona del corsódromo, he trabajado incansablemente para  que podamos vivir en un barrio más digno. Todos los servicios y pavimentación  fueron realizados por consorcios. Los cuales creo que en la zona céntrica no se haya realizado de la misma manera. Tanto usted como el concejo municipal debería interiorizarse sobre la situación barrial. Sepa usted Sr. Intendente  que somos los propios vecinos los que aportamos para que se disponga de recursos con el pago de los impuestos. Tal es así que desde que vivo en este barrio, que son muchos años,  no hemos tenido respuesta ni solución de parte del municipio en algunos problemas. La respuesta solo vino de los propios vecinos que vivimos aquí, organizando a través de presupuestos y pagos.

En los últimos años,  llegada la temporada de verano, uno de los problemas más graves que estamos atravesando es la falta de agua. Debería entender y ser un poco más empático Señor Intendente, ni siquiera estoy haciendo alusión a la responsabilidad y compromiso que usted tiene con los ciudadanos al ocupar su cargo. Con una mano en el corazón le pregunto: ¿usted cree que las familias pueden vivir sin agua en la época más calurosa del año?

Otro tema por el cual atravesamos todas las temporadas de carnaval es que tenemos que recorrer el barrio, para que los vecinos tengan la autorización de traslado con su vehículo, con el fin de poder salir y llegar a sus hogares.  Sumado a ello, también se hizo el reclamo de recambio de focos de las calles, la municipalidad nos prometió el cambio y aún seguimos esperando...

Quisiera saber si usted Sr. Intendente tiene algún tipo de dificultad en su barrio.

Aparentemente es más fácil invertir para quedar bien con la sociedad y turistas, como por ej. comprar una playa, como así  también la realización de la Fiesta del Pescado y el Vino, que solucionar los problemas cotidianos y de fondo que se suscitan en los barrios de  nuestra ciudad.

Mi reflexión me lleva a  pensar que solo le interesa quedar bien con lo que se ve, con lo que se muestra, con las apariencias y lo superficial.

Su responsabilidad Sr. Intendente es velar por el bienestar de los ciudadanos y sus familias que confiaron en usted a través del voto y que lo pusieron en el cargo que ocupa. Permítame decirle que nosotros pagamos su sueldo, que en mi opinión es un monto muy por arriba de lo que debería.     Por lo tanto, no deberíamos ni siquiera tener que hacer reclamos y peregrinar mendigando soluciones a quienes son los encargados de brindarlas. Es su trabajo, es su responsabilidad, es su compromiso.

    Acaso para que cumplan con lo que prometen, hay que ir a protestar a la plaza de la municipalidad con carteles, cortando calles, a los gritos, etc. ¿Es este tipo de reclamo lo que usted quiere? ¿Así debemos manejarnos los ciudadanos para que los políticos  nos escuchen y nos brinden solucionen?

¿Es Gualeguaychú la "Ciudad de Todos"?

Prof José Taffarel.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar