Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

“La Solapa” cumple su primera década    

“La Solapa” cumple su primera década    

“La Solapa” un Espacio Cultural que apuesta a la innovación y la transformación.


La cooperativa de trabajo cultural y comunicacional “La Solapa” festeja diez años de su nacimiento.  Una década brindando espacios de arte y cultura a los vecinos de la ciudad y aledaños apostando a la educación, la transformación y el disfrute.

En el marco del cumpleaños de “La Solapa”, EL ARGENTINO dialogó con integrantes de la cooperativa de este espacio cultural para conocer cómo los encuentra esta primera década y cuáles son los proyectos que se están poniendo en marcha “Este nuevo año nos encuentra en un gran proceso de formación profunda y radical” expresaron.

Está década la inician con una gran noticia: luego de mucho tiempo de cuestiones burocráticas este Espacio Cultural se transformó en una cooperativa: “esto es una gran noticia, nos abre muchas puertas, nos permite apostar al espacio de lleno al cien por ciento” expresaron desde  la cooperativa.

Luego agregaron: “En este marco, “La Solapa” está en un proceso de transformación muy profundo, generado principalmente por el contexto pandémico. La comunidad cultural tuvo que asimilar que todo se había convertido en virtual y empezó a trabajar vía online rápidamente. Se generó mucho contenido desde recitales, charlas, entrevistas, sorteos, y por otra parte se vendieron empanadas para poder pagar el alquiler del lugar que no es nuestro. Esa crisis dio como resultado nuevos proyectos, estamos construyendo una sala de grabación para bandas y artistas en general.  También, trabajamos en un espacio audiovisual la idea es armar una productora. Todo esto proyectos se complementan con los talleres de arte, música, yoga, entre otros. Otro pilar del espacio es la noche, la producción de espectáculos, es lo que le da permanencia y vida”.

“En temporada ofrecemos propuestas culturales de jueves a domingos. Nos abrimos a diferentes ramas del arte, ahora proponemos actividades de artes visuales en general. La última propuesta pone en escena a artistas audiovisuales, son cuatro o cinco artistas que exponen y trabajan en vivo junto con un DJ de Concepción del Uruguay. Estamos siempre abiertos a sugerencias de propuestas. Afortunadamente, ahora se está tocando en todos lados. La falta de escenarios de calidad ha sido una constante, nosotros brindamos la posibilidad de tocar con sonido y escenario de calidad, y servicio técnico” informaron.

“Esta nueva década nos encontró soñando con el edificio propio, con anterioridad era imposible la sola idea de pensarlo, hoy es nuestro norte. Para eso hay que trabajar mucho, nos encontramos transitando un recorrido que va a ser positivo sí o sí, que nos trasciende como individuos y trabajadores porque al cooperativizarnos, el grupo es quien resuelve y discute cada decisión. Adentrarnos en esa dinámica es muy provechoso y nos permite trabajar en cosas nuevas”

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar