Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

El programa “La Justicia va a los barrios” efectuó un balance del año de trabajo

El programa “La Justicia va a los barrios” efectuó un balance del año de trabajo

Imagen de archivo del programa “La Justicia va a los barrios” cuando trabajó en el Complejo Cultural “La Estación” de Urdinarrain el pasado viernes 24 de septiembre.


El programa del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), “La Justicia va a los barrios” que dirige la vocal del Alto Cuerpo, Susana Medina, realizó un balance de la actividad desarrollada durante 2021 y anticipó que en 2022 concretará dos jornadas provinciales: una en junio y la otra en septiembre.

Desde el Programa y al hacer un balance de lo actuado este año, se señaló que, durante 2021, “La Justicia va a los barrios” atendió presencialmente a vecinos y vecinas de 21 localidades de la provincia.

A su vez, se efectuaron 645 trámites y/o consultas judiciales de forma presencial, y se brindó orientación a más de 100 personas vía WhatsApp.

El Registro Civil Móvil, que acompaña la actividad llevó a cabo 107 trámites identificatorios durante las diferentes jornadas que se concretaron en el año.

Bajo protocolos sanitarios, participaron este año en las visitas a los barrios los diferentes equipos de trabajo que se consolidaron para ejecutar y llevar adelante el programa: 150 funcionarios y funcionarias, magistrados y magistradas y empleados y empleadas judiciales integran hoy, ad honorem el programa en la provincia.

A su vez, se realizó una reunión de articulación con la coordinadora del área de Gobernabilidad Democrática del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, doctora Nora Luzi, para promover actividades conjuntas en 2022.

El Programa “La Justicia va a los barrios” sigue creciendo, y como resultado de las reuniones mantenidas durante 2021 con los equipos de todas las jurisdicciones, se ha previsto realizar durante 2022 dos jornadas provinciales de “Acceso a Justicia”: una en el mes de junio, y la otra en el mes de septiembre.

Por último, es pertinente recordar la coordinación de los equipos, en este caso, los de interés para el área de influencia de la comunidad de lectores de EL ARGENTINO:

1) Ceibas: Marta Britos (jueza de Paz).

2) Gualeguaychú: Arturo Exequiel Dumón (vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones).

3) Ibicuy: Silvia Rivero (jueza de Paz).

4) Urdinarrain: Silvina Martínez Lort (jueza de Paz).

5) Villa Paranacito: Abel Rodríguez (juez de Paz).

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar