Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Decomisan más de 180 kilos de alimentos

Decomisan  más de 180 kilos  de alimentos

Desde la Subdirección de Inspección General, se vienen realizando operativos de control higiénico sanitario en las distintas etapas de distribución y comercialización de alimentos, para velar por la salud de la población.


De esta manera, las cabinas de control sanitario ubicados en los dos ingresos importantes de la ciudad (Puesto Nº 1 en Acceso Sur Luis Jeannot Sueyro y puesto Nº 2 en avenida Primera Junta y Chappe) controlan el ingreso de mercaderías en la ciudad. Posteriormente en los operativos de transporte, observan las condiciones de acondicionamiento y distribución de las mercaderías y por último se inspeccionan los comercios a través de las áreas de Bromatología y Veterinaria.

Es así, que en una inspección de rutina se decomisaron 183 kilos de mercadería de un comercio, dentro de las mismas había: galletitas, alfajores, condimentos, cervezas en latas y botellas vencidos; pastas frescas y lácteos con pérdida de la cadena de frío.

En todas las actuaciones se labran los partes de inspección, como así también si corresponde las actas de infracción, y las mismas junto a un informe se elevaron al Juzgado de Faltas Municipal.

Las mercaderías decomisadas fueron desnaturalizadas y posteriormente llevadas a disposición final en el Ecoparque.

El subdirector de Inspección General Matías Benítez destacó “la permanente colaboración y predisposición de la Jefatura departamental de Gualeguaychú de la Policía de Entre Ríos, como así también el compromiso y desempeño del personal técnico a su cargo”.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 423399, o bien la Subdirección de Inspección General, funciona en calle España 423.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar