Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Larroque: Presentaron el programa de oportunidades laborales del Instituto Becario

Larroque: Presentaron el programa de oportunidades laborales del Instituto Becario

     


En un encuentro  realizado en el salón del Concejo Deliberante local, un equipo del Instituto Becario realizó la presentación del programa de oportunidades laborales, “Puente al Trabajo”, destinado a empresas locales interesadas en sumarse a esta iniciativa que beneficia a estudiantes entrerrianos.

Con la presencia del intendente, Leonardo Hassell, participaron empresarios locales quienes realizaron consultas sobre los alcances del programa que apunta al arraigo de los estudiantes en la provincia con su inserción en empresas privadas para acercarlos al mundo laboral.

Asimismo, se destacó la demanda que está teniendo este nuevo programa del Becario, basado en pasantías rentadas en empresas o industrias de Entre Ríos.

Los destinatarios son estudiantes entrerrianos, de entre 18 y 29 años, que estén cursando el tramo final de sus estudios en escuelas secundarias técnicas, carreras terciarias o universitarias.

Del encuentro, paarticiparon también, el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn; de Hacienda, Rodrigo Cobre; y de Desarrollo Humano, Natalia Benítez.

El programa

El mismo está destinado a estudiantes entrerrianos de los niveles secundario, únicamente de la modalidad técnica, así como terciarios y universitarios avanzados.

Desde el organismo provincial se busca vincular a los jóvenes con el mundo laboral del sector privado e industrial de la provincia a través de prácticas profesionales rentadas. Las mismas tienen una duración de seis meses, con posibilidad de renovación por igual tiempo. El pago del estipendio está cargo, durante los primeros seis meses del Becario, mientras que en el caso de que la empresa y el estudiante decidan la extensión del beneficio, el pago será 50 por ciento cada una de las partes, en tanto que la ART está a cargo del organismo provincial en ambos casos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar