Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

La Justicia local registró la condena número noventa en lo que va del año

La Justicia local registró la condena  número noventa en lo que va del año

Con la condena que recibieron dos personas el 27 de diciembre pasado, se registraron noventa en lo que va del año en la jurisdicción Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.


Las dos personas condenadas (ambos sin antecedentes) fueron por el delito de narcomenudeo. Uno de ellos (de 53 años) recibió la pena de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de tenencia y comercio de estupefacientes. El otro (de 18 años), a tres años de prisión de ejecución condicional, por los mismos delitos, aunque en carácter de partícipe secundario.

Tanto la fiscal Natalia Bartolo como la defensora oficial Amelia Angerosa de Céspedes renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia firmada por el juez de Garantías y Transición N° 1, Tobías Podestá, quedó firme.

En cuanto a los hechos, se le imputó al hombre de 53 años, la venta al menudeo de estupefaciente de clorhidrato de cocaína, desde el 12 de octubre de 2021 (fecha en que se iniciaron las tareas de campo) hasta el 6 de noviembre de 2021 (fecha en que se llevó a cabo el registro domiciliario), en un domicilio de calle Brasil, entre sus similares Juan José Franco y Jujuy.

Esta persona se valía de diferentes comercializadores para la venta al menudeo de clorhidrato de cocaína (una de ellas, su consorte procesal y ahora condenado de 18 años). Al momento de llevarse a cabo el registro domiciliario (el 6 de noviembre pasado) en la vivienda de calle Brasil, se procedió al secuestro -en poder del joven- de recortes de nylon de color verde, un envoltorio en forma de “cebollín” con una sustancia en su interior de color blanco, resultando ser clorhidrato de cocaína, sin poder determinarse el peso (conforme el test realizado en el lugar). Mientras que en el resto de la vivienda se hallaron 9 plantas de marihuana de entre 54 y 33 centímetros en el patio lateral, dentro de la carrocería de un Ford Falcon abandonado; además de una cuchara de metal con restos de cocaína (conforme el test) y en el interior de la vivienda en un mueble que se halla al costado de la puerta de ingreso un envoltorio de nylon rosado con cocaína y un pesaje total de 6 gramos.

El juez ordenó el inmediato traslado del hombre de 53 años a una Unidad del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, aunque no se especificó cual, para que comience a cumplir la pena de cuatro años de prisión.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar