Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Departamental: Hace tres años, Independiente se coronaba campeón del primer Torneo Oficial femenino

Fútbol Departamental: Hace tres años, Independiente se coronaba campeón del primer Torneo Oficial femenino

Un 29 de diciembre pero de 2018, el conjunto de Barrio Norte se consagraba campeón del primer Torneo Oficial femenino, bajo la organización de la Liga Departamental de fútbol, que llevó el nombre de “Claudio Barrozo”.


Independiente venció en la final a Unión del Suburbio con un global de 2-1 y se quedó con el título de manera invicta.

Las Rojas, que habían terminado la fase regular como primeras, y las de Villa María, como sus escoltas, se enfrentaron en la final de los playoffs, en partidos de ida y vuelta.

En la primera final, Unión del Suburbio e Independiente igualaron 0-0 en el estadio “Mario Urriste” de Villa María y la serie quedó totalmente abierta para la revancha.

La vuelta, que se jugó en la noche del sábado 29 de diciembre, ante un gran marco de público, terminó con una definición agónica para el 2-1 favorable a Independiente.

Tras irse descanso sin goles, en el segundo tiempo, Vanesa Dorrego (en la actualidad refuerzo de Unión del Suburbio en la Copa Entre Ríos) puso en ventaja a las de camiseta roja con un gol de tiro libre, pero poco le duró la alegría al CAI, dado que un minuto más tarde y por la misma vía, Daiana Segovia, decretó la igualdad para el CAUS.

El partido fue intenso y  luchado, no  se sacaban ventajas y parecía que la historia se encaminaba a los penales,  pero a un minuto del cierre, llegó la gran jugada de la experimentada futbolista Vanesa Dorrego, para maniobrar cerca del área grande sobre el sector derecho y meter un tiro con mucha comba, que rozó en una defensora unionista, yel esférico, en forma lenta, se colocó sobre el palo izquierdo del arco que da a calle San Juan e hizo explotar a todo el banco rojo y parciales que acompañaron al equipo que en aquel entonces dirigía José Luis Villanueva.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar