Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Emilio Rébora regresa a Juventud y se convertirá en el primer refuerzo

Federal A: Emilio Rébora regresa a Juventud y se convertirá en el primer refuerzo

El arquero de 34 años, pieza fundamental en el ascenso del Decano al Torneo Argentino “A” en el año 2013, se convertirá en las próximas horas en el primer refuerzo del conjunto albiceleste para la siguiente temporada del Torneo Federal “A” de fútbol.


Emilio Rébora, quien en la actualidad se desempeña como futbolista de Atlético San Jorge de Santa Fe en el Torneo Regional Amateur, tiene acordado de palabra su regreso a Juventud Unida, de cara a la temporada 2022, y en el transcurso del día de hoy podría firmar su contrato

El arquero surgido de las infantiles de Central Entrerriano arriba al Decano para suplir las bajas de Lucas De León, quien fichó para Boca Unidos de Corrientes y del golero sustituto César Horst, que si bien el club no lo hizo oficial, no seguiría en la entidad de calle Alsina.

Rébora, quien disputó 88 partidos en su anterior etapa en Juventud, se fue a mediados de 2014 y en estos siete años defendió las camisetas de Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia, Crucero del Norte (B Nacional), Sportivo Las Parejas, Villa Mitre de Bahía Blanca y el mencionado Atlético San Jorge, en la cuarta categoría del fútbol argentino.

De esta manera, el golero titular en el ascenso al Torneo Argentino “A” en 2013 se convertirá en el primer refuerzo que tendrá Norberto Acosta para la próxima temporada en el Federal A, que ya sufrió las bajas confirmadas de Lucas De León (Boca Unidos), Juan Fernando Alfaro (Racing de Córdoba) y Renzo Reynaga (Estudiantes de Río Cuarto /Primera Nacional).

¿Cuándo arranca el Federal “A”?

La fecha tentativa para el inicio de la temporada 2022 del Torneo Federal A sería a mediados de marzo (13, 20 o 27), según informó el sitio web especializado Ascenso del Interior, quien además precisó que la fecha de clausura se produciría antes del 21 de noviembre.

La temporada contará con la participación de 34 equipos y se repetiría el formato 2021, es decir que los clubes se dividirían en dos zonas, en este caso de 17 cada uno, quienes se enfrentarán todos contra todos, a dos ruedas, para definir a los  clasificados a la final por el primer ascenso y al Reducido por el segundo boleto a la Primera Nacional.

Un dato no menor, es que a diferencia del torneo pasado, en el 2022 volverán los descensos, que podrían ser de dos a cuatro en total, de acuerdo a lo que suceda en las categorías superiores, según detalla Ascenso del Interior.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar