Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Argentina venció a Georgia en la primera jornada de la ATP Cup

Argentina venció a Georgia en la primera jornada de la ATP Cup

      


Fue 3-0 el triunfo argentino sobre Georgia en el arranque de la ATP Cup. El equipo albiceleste forma parte del Grupo D dentro del certamen que se disputa en Sídney sobre canchas rápidas. El próximo rival argentino será Grecia, el lunes por la madrugada.

Argentina comenzó la ATP Cup con el pie derecho. Los representantes del país afrontaron su debut en el Grupo D ante Georgia y lograron una contundente victoria por 3-0. El equipo argentino ganó los dos duelos individuales y el posterior partido de dobles para llevarse la primera serie del campeonato sin atenuantes.

El campeonato se lleva adelante en la ciudad de Sídney y cumple con la doble función de abrir el calendario 2022 y anticipar la llegada del Abierto de Australia, que se jugará en Melbourne del 17 al 30 de enero.

El equipo argentino ganó sus tres partidos y lo hizo con holgura. El primero en vencer fue Federico Delbonis, que le ganó a Aleksandre Metreveli por 6/1 y 6/2. Por el mismo tanteador llegó más tarde la victoria de Diego Schwartzman sobre Nikoloz Basilashvili. Por último, la dupla de Máximo González y Andrés Molteni venció a Saba Purtseladze y Zura Tkemaladze, también por 6/1 y 6/2.

Esta victoria solo es el primer paso de la Argentina en el torneo, ya que ahora deberá medirse ante Grecia. El duelo entre equipos comenzará el lunes a las 3.30 con el mano a mano entre Delbonis y Michail Pervolarakis. Luego llegará el turno del plato fuerte entre Schwartzman y Stefanos Tsitsipas, para la posterior disputa del partido de dobles con parejas a confirmar.

En su debut, Grecia perdió ante Polonia por 2-1. Michail Pervolarakis y Aristotelis Thanos cayeron en sus duelos ante Kamil Majchrzak y Hubert Hurkacz. Por su parte, el dobles quedó en manos de los griegos gracias al triunfo de Pervolarakis y Tsitsipas sobre Hurkacz y Jan Zielinski.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar