Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

.

Alumnos donan premio de una carroza a los bomberos de Concordia

Alumnos donan premio de una carroza a los bomberos de Concordia

Estudiantes decidieron donar el premio al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Concordia. Desde la institución valoraron y agradecieron semejante gesto.


Ante la cantidad de incendios registrados en los últimos días, el personal de Bomberos Voluntarios de Concordia busca recaudar fondos para reparar equipos y adquirir nuevos. Además de solicitar ayuda a la comunidad, organizaron una venta de pollos. En el último día del 2021, desde las redes sociales del cuartel compartieron el gesto solidario que tuvieron los estudiantes de dos escuelas de la ciudad.

  Los alumnos de la Promoción 2020 de la Escuela Técnica 1 y San José les donaron el premio de la carroza humorística. “Han transferido la suma de $53.257”, precisaron. “Agradecemos y valoramos enormemente la donación del premio”, expresaron.

“Realmente es digno de resaltar y destacar los valores de solidaridad para con nosotros en estos momentos tan duros para nuestra institución, No todo está perdido!!!”, concluyeron el mensaje.

Entre Ríos adhirió a la emergencia ígnea que declaró este martes el Consejo Federal de Ambiente (Cofema). La medida se tomó en función del riesgo extremo de incendios en todo el territorio nacional. En la provincia se trabaja intensamente en el combate de focos en la costa del Uruguay y en el Delta.

Desde hace varios días, brigadistas, bomberos y técnicos trabajan en combatir y contener los incendios registrados en la costa del Uruguay (Concordia y Concepción del Uruguay) y en islas del Delta, frente a Rosario. Cuentan con helicópteros y avión hidrante. Se realiza una labor articulada entre Defensa Civil y Policía, dependiente del Ministerio de Gobierno, y la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Producción de Entre Ríos y Protección Civil de Santa Fe, en el caso del Delta.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar