Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Realizaron controles bromatológicos en la Fiesta del Pescado y el Vino

Realizaron controles bromatológicos  en la Fiesta del Pescado y el Vino

.


Durante cada jornada de la Fiesta del Pescado y el Vino, el equipo de inspectores pertenecientes al área de Bromatología de la Subdirección de Inspección General, recorren cada puesto de venta de alimentos, a fin de verificar las condiciones bromatológicas de las materias primas, tanto de los que se procesan como de aquellos que se encuentren finalizados, para luego ser ofrecidos en el patio gastronómico, durante las noches de la gran Fiesta del Pescado y el Vino.

Para ello, se verificaron las temperaturas, las buenas prácticas de manipulación, las fechas de vencimiento y la documentación sanitaria de los alimentos y del personal manipulador.

Además, se observaron las condiciones del armado del puesto que inciden en la elaboración, destacándose entre ellas: mesadas y mostradores (que deben ser de material liso e impermeable, de fácil limpieza y desinfección); pisos lisos colocado en la zona de elaboración y expendio (cartón prensado / tarimas recubiertas con cartón prensado / goma de alto tránsito).

Además, los puestos deben contar con techos o cobertura de material impermeable; cestos para residuos -respetando la clasificación- y para el caso de grasas y aceites, contar con el recipiente exclusivo correspondiente; y poseer tomacorriente para los equipos de refrigeración y congelación.

Por otra parte, el personal de los puestos que manipula alimentos debe contar con ropa reglamentaria: chaqueta o similar de color blanco o colores claros, cofia y barbijo. Es imprescindible que hayan realizado el curso para manipuladores y contar con el Carnet de Manipulador vigente y, por otro lado, asignar a una persona exclusiva para atender la caja, sin contacto con la manipulación de los alimentos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar