Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

.

Trabajan para definir otro acuerdo de precios

Trabajan para definir otro acuerdo de precios

     


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, expresó ayer que el Gobierno trabaja contra reloj junto a los empresarios para tener definido un nuevo acuerdo de precios que comprenderá a alrededor de 1300 productos, para este viernes, cuando vence el entendimiento puesto en marcha en octubre último.

Kulfas realizó estas declaraciones este mediodía tras una reunión que mantuvo hoy en Casa de Gobierno con el presidente Alberto Fernández y con las autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

"La reunión de ayer fue una reunión positiva, constructiva", consideró Kulfas, al referirse al encuentro que mantuvieron los funcionarios del Gobierno con los empresarios de productos referentes en los precios de los rubros alimentos y bebidas, higiene personal y limpieza.

Por parte del Gobierno, además de Kulfas, participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Comercio, Roberto Feletti, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce,

"Fue muy positivo y las empresas allí presentes, que, tienen una representación muy importante en la formación de precios, ya tenían prácticamente definido los productos a incorporar en el acuerdo de precios", dijo Kulfas, quien remarcó que Feletti y su equipo están trabajando activamente para llegar con los tiempos propuestos.

Asimismo, Kulfas reveló que "Guzmán aprovechó dicho encuentro para explicar a los empresarios ahí reunidos, los avances con el FMI y la importancia del acuerdo que está trabajando el Gobierno, un acuerdo que nos tiene que asegurar crecimiento, es decir, que esta reactivación tan importante que dimos el año pasado tenga un proceso de continuidad, que dé previsibilidad con crecimiento económico y sin ajuste".

Al respecto, Kulfas adelantó que "el acuerdo va en esa dirección y ahora hay que esperar los próximos avances".

Por último, consideró "positivo, la autocrítica y la actitud de diálogo" manifestada en las últimas horas por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

La convocatoria a los empresarios se dio en el marco del trabajo por “un esquema integral de políticas macroeconómicas”, y con la premisa de “avanzar en los consensos para alcanzar un acuerdo de precios que coadyuva a atacar el problema de la inflación”, informó ayer la cartera que dirige Guzmán, a través de un comunicado.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar