Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Continúa la obra de la Escuela Técnica “José María Colombo”

Continúa la obra de la Escuela Técnica “José María Colombo”

El presupuesto oficial supera los 197 millones de pesos.


Continúan los trabajos en la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Presbítero José María Colombo”, donde el avance de obra es del 17 por ciento para 2.630 metros cuadrados para ejecutar. El presupuesto oficial supera los 197 millones de pesos.

En el marco del plan de infraestructura priorizado por el gobierno de la provincia de Entre Ríos se continúa con la ejecución de la obra de construcción del nuevo edificio de la EET N° 2 “Presbítero José María Colombo”, cuya inversión es de 197.549.935 pesos y el plazo de ejecución es de 730 días corridos.

En ese marco, la secretaria del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Eugenia Mayr, visitó la obra junto a Alejandro Ferrer, representante de la empresa adjudicataria Ricardo Hornus SA, como así también recorrieron el predio la jefa zonal de la Subsecretaría de Arquitectura de la provincia en Gualeguaychú, Leticia Bogliolo; la inspectora de la obra María Eugenia Rivollier; y la representante técnica. Natalia Xillovich.

“El pedido del gobernador Gustavo Bordet y la metodología de trabajo en el ministerio de Planeamiento que encabeza al arquitecto Marcelo Richard es seguir de cerca todas las obras que se llevan adelante en la provincia. Por eso nuestra visita a esta escuela donde tenemos ya tenemos un avance importante para poco más de 2600 m2 a ejecutar. Actualmente la obra se encuentra en la construcción de la estructura a nivel de primer piso, columnas y losas”, indicó Mayr al respecto.

La obra cuenta con un porcentaje de avance del 16,91 por ciento y el monto invertido hasta la fecha es de 41.558.277 pesos. Esta es la primera etapa y consiste en construir el sector de talleres en el terreno anexo a la escuela. Se hará en tres niveles: talleres de construcción en la planta baja, talleres de metalúrgica en el primer piso y talleres de carpintería en el segundo piso. Contará además con un hall de acceso, escaleras y ascensor, distintas áreas de trabajo y un patio que servirá para iluminación, ventilación y recreación para los estudiantes.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar