Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Piaggio marcó diferencias con Bordet: “Botnia es altamente contaminante”

Piaggio marcó diferencias con Bordet: “Botnia es altamente contaminante”

     


El intendente de Gualeguaychú se refirió a las declaraciones de Bordet, que había afirmado que la pastera no contamina. “Botnia es una de las tragedias más grandes que le ha pasado a la zona sur del continente”, replicó Piaggio.

“Tenemos claro y rotundamente que UPM Botnia es altamente contaminante. Es una de las tragedias más grandes que le ha pasado a la zona sur del continente, es una bomba de tiempo hacia el futuro pensando en las generaciones que vienen”, remarcó el intendente de Gualeguaychú en diálogo con el programa Tarea Fina de Radio Ciudadana de Concordia.

Contradijo, de este modo, los dichos del gobernador Gustavo Bordet en la entrevista con Perfil, oportunidad en la que aseveró que con el sistema de monitoreo vigente no se ha probado la contaminación de la pastera. “En los monitoreos que se realizaron, que uno puede discutir si son más o si son menos, no se advirtió fehacientemente que haya indicios de contaminación sobre el río Uruguay”, había dicho en la nota con la publicación porteña.

“Lo venimos diciendo hace casi 20 años y ha quedado la voluntad de todo un pueblo y de muchos sectores, ratificando lo nocivo que es a nuestro Río Uruguay, y quizás lo que dijo Bordet es que con el actual plan de monitoreo no se evidencia la contaminación. Entonces, lo que tenemos que hacer es cambiar el plan de monitoreo, que lo venimos pidiendo, exigiendo, que se completen todas las fases del monitoreo”, argumentó Piaggio.

El mandatario gualeguaychuense fue contundente en su postura y recordó que “estas fábricas fueron expulsadas del mundo con esta tecnología por ser altamente contaminantes. El plan de monitoreo actual es una burla a la lucha social y pedimos que se profundice para que no queden dudas en la definición del gobernador y de cualquiera. Tenemos que poder constatar el impacto que esta tecnología tiene”, concluyó.

 

2023

 

Consultado sobre su probable candidatura a gobernador, Piaggio dijo que “estoy entusiasmado y feliz con los desafíos que tengo en mi ciudad y es muy factible que podamos dar la discusión en el 2023”.

“En Gualeguaychú somos un equipo de jóvenes que vemos diferente a la política y queremos llevar una propuesta a los entrerrianos que sientan sintonía con lo que venimos haciendo acá”, anticipó.

Fuente: Tarea Fina - Página Pólitica

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar