Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

La Sociedad Rural de Entre Ríos adhirió a la protesta que se desarrollará en Santa Fe

La Sociedad Rural de Entre Ríos adhirió a la protesta que se desarrollará en Santa Fe

Imagen de archivo. El campo realizar hoy en Armstrong (Santa Fe) su primera protesta del año.


“Los productores agropecuarios entrerrianos la estamos pasando muy mal. En primer lugar, porque el nivel de impuestos que debemos soportar está muy por encima de la que debe afrontar quien produce en Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, y la lista sigue (según FADA). Y ello es así porque la presión fiscal en Entre Ríos se incrementó un 75 por ciento en los últimos 10 años (de acuerdo al Consejo Empresario)”. Así se inicia el comunicado de prensa de la Sociedad Rural de Entre Ríos para anunciar que adhirió a la protesta del campo que se realizará hoy en el cruce de Armstrong, Provincia de Santa Fe.

“En paralelo debemos hacer frente, cada vez más, a medidas perjudiciales del gobierno nacional. A las retenciones y el desdoblamiento cambiario, ahora debemos agregarle las fuertes intervenciones al mercado del maíz, trigo y carnes. Es decir, el gobierno nos impone una presión tributaria récord y al mismo tiempo nos impide vender libremente lo que producimos”, se quejaron los ruralistas.

“A este contexto adverso se nos presentan nuevas situaciones particulares que agravan todo. La primera, el brutal incremento en dólares de los fertilizantes, que se utiliza en casi todas las actividades agropecuarias como insumo imprescindible. La segunda, la fuerte sequía que asola a toda nuestra provincia y que nos recuerda el 2008. Según detalla la Bolsa de Cereales de Entre Ríos: el 80 por ciento del maíz, el 58 por ciento de la Soja de segunda, el 46 por ciento de la soja de primera están en estado regular a malo. Los campos naturales en su mayoría secos y con muchos incendios, las pasturas implantadas con fuerte estrés hídrico. La actividad forestal lleva más de 5.000 hectáreas incendiadas hasta el momento”, enumeraron.

“Así las cosas, es necesario también oír en este crítico momento la voz de la oposición política provincial y nacional. La misma que en su conjunto ganó las elecciones recientemente. Los productores necesitamos conocer de manera pública, clara y precisa qué opinión tienen al respecto, qué proponen, qué iniciativas sugieren y qué acciones impulsarán para buscar revertir esta realidad que dolorosamente afrontamos”, propusieron.

“La postura del oficialismo ya la conocemos, y es por ello que desde Entre Ríos adherimos al encuentro de protesta de productores del sábado 8/01 en el cruce de Armstrong, Santa Fe”, finalizaron.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar