Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

El histórico Carnaval está en marcha

El histórico Carnaval está en marcha

La edición 2022 del Carnaval País  comenzó anoche en Gualeguaychú, con un histórico desfile que involucró por primera vez a las cinco comparsas de la ciudad.


Más de 20 mil personas disfrutaron anoche de la primera luna de la edición 2022 del Carnaval del País.

La histórica jornada convocó por primera vez a las cinco comparsas y fue testigo de un sentido homenaje a José Luis Gestro.

En efecto, poco después de las 21 y en medio de la ceremonia inaugural, familiares del  reconocido creador recibieron una placa, como parte de un homenaje que tiene al Corsódromo también como epicentro.

 “Quiero agradecer en nombre de Ara Yeví, Kamarr, Papelitos, Marí Marí y O’ Bahía por acompañarnos en esta noche. Por favor, cuídense, y cuidémonos” dijo José Kozah, en una breve intervención antes del corte de cintas que dejó inaugurada la edición 2022.

 El intendente Martín Piaggio se mostró feliz por poder disfrutar este comienzo. “Quiero dar la bienvenida en nombre de todos nuestros vecinos a las autoridades que nos acompañan. Quiero hacer un fuerte reconocimiento a los clubes de la ciudad, y a través de ellos a la Comisión del Carnaval”, que ha hecho posible el evento después de tantas dudas y tanta angustia dijo Piaggio, al referirse a la situación sanitaria.

En esa línea, el intendente dijo que “tenemos una gran tarea. La tarea es demostrarle al país entero, al resto del mundo, que producto de mucho esfuerzo, colaboración e integración de todos los sectores podemos seguir brindando a la República Argentina el espectáculo más grande a cielo abierto con cientos y cientos de artistas, que van a deslumbrar a todo aquel que quiera pasar un buen momento conviviendo con todos los vecinos y vecinas de Gualeguaychú”.

“Es un día, como dijo Yanito, de emoción” añadió. Y agregó “tuvimos mucho tiempo con la duda si íbamos a poder estar presente en una noche como esta. Y atrás de ese tiempo mucho trabajo”. Al final, Piaggio pidió vivir de manera plena el espectáculo.

Minutos después comenzó el desfile de las comparsas. Ara Yeví, como campeona de la edición anterior, se encargó abrir el espectáculo, tras lo cual se esperaba el desfile del resto de las agrupaciones.

Aunque no hubo una estimación oficial de público, fuentes ligadas a la organización confiaban que más de 20 mil personas fueron testigo del espectáculo. “Cerca del medio día el 80% de las localidades estaba vendido” explicaron.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar