Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Anses lleva adelante operativos para que vecinos y turistas realicen trámites

Anses lleva adelante  operativos para que  vecinos y turistas   realicen trámites

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, destacó el operativo puesto en marcha por el organismo este verano en distintos puntos del país para que los vecinos y turistas puedan hacer los trámites que habitualmente hacen en las oficinas de la Anses.


En diálogo con Télam, la funcionaria valoró el trabajo social que se lleva a cabo desde el Estado nacional para poner de pie a la Argentina y destacó el resultado alcanzado con la implementación de la ley de movilidad jubilatoria puesta en marcha el año pasado.

"En estos primeros días del 2022 desde el organismo anunciamos 500 operativos a lo largo y ancho del país, con camionetas equipadas para que los vecinos y turistas puedan hacer todos los tramites que se hacen en las oficinas de Anses, como tramitar jubilaciones, asignaciones Universales por hijo (AUH) entre otros, con el fin de seguir mejorando el rendimiento y la labor desde el organismo", dijo Raverta.

Consultada por las metas que se fijó en mayo de 2020, cuando asumió el cargo, dijo que "tomamos la decisión de trabajar en dos grandes objetivos como incorporar a los ciudadanos argentinos a las prestaciones, a la seguridad social y ampliar el nivel de cobertura; además de recuperar tiempo perdido en relación al ingreso de los ciudadanos que reciben algún tipo de ingreso a partir de un derecho que garantiza nuestro organismo".

Esto quiere decir que "los jubilados de nuestro país habían perdido 19,6% de capacidad de compra en el valor adquisitivo de las jubilaciones y para eso nos propusimos modificar la forma de movilidad que se votó en el Congreso y que en el año 2020 se logró sancionar y el primer día hábil del 2021 el presidente Alberto Fernández firmó la reglamentación. Esto nos permitió una forma de movilidad que les permitió a los jubilados ganarle a la inflación con sus haberes".

Raverta recordó que cuando asumió este Gobierno "la jubilación mínima era de 14.000 pesos y recuperar esa capacidad de compra es uno de los objetivos que nos propusimos".

"Hoy en día los jubilados y pensionados de la Argentina recuperaron la capacidad de compra que se perdió entre el 2017 al 2019. Esto quiere decir que con la fórmula de modalidad vigente logramos agilizas los haberes trimestralmente, un 52,7% anual en las jubilaciones" aseveró, y remarcó: "Los jubilados de nuestro país le han ganado a la inflación y han tenido en su haber un aumento de más de 4 puntos de lo que hubiese dado la fórmula anterior".

Raverta también habló del acompañamiento que reciben los jóvenes para que retomen sus estudios: "Para eso nos propusimos ampliar el programa Progresar, que asiste a 1 millón de jóvenes entre los 16 y 18 años que están terminando sus estudios obligatorios, terciarios o universitarios".

 

"Hasta el 31 de enero de este 2022 estamos inscribiendo a todos los adolescentes de la Argentina para que tengan un incentivo y una beca de unos 5.600 pesos que se abona para que finalmente estos chicos al finalizar presenten su certificado de escolaridad", subrayó.

Respecto a cómo ve la temporada estival en curso, la dirigente marplatense enfatizó que "este movimiento turístico que se vive en cada ciudad turística de nuestro país viene muy bien en términos de desarrollo, productivos y económicos. Que la temporada esté bien es un signo de positividad para lo que será el resto del año".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar