Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

Andrés Cubas también se ilusiona con Boca

Andrés Cubas también  se ilusiona con Boca

El mercado de pases de Boca Juniors continúa a buen ritmo. Si bien hasta el momento no se confirmó ningún refuerzo, ya hay acuerdo por el defensor Nicolás Figal y se avanza firmemente por Darío Benedetto, el principal objetivo del Xeneize en este receso.


El delantero que se desempeña en el Elche de España, y cuyo pase le pertenece al Olympique de Marsella, no es el único ex futbolista que quiere volver al club de sus amores. En las últimas horas, otro jugador con pasado en Boca Juniors no ocultó sus deseos de retornar al elenco que lo formó y los hincha se ilusionan.

 Se trata de Andrés Cubas, quien hasta hace poco estuvo en el radar del River Plate de Marcelo Gallardo. El mediocampista de 25 años, con presente en la selección de Paraguay que comandan los mellizos Barros Schelotto, no ocultó sus ganas de volver a Boca Juniors, donde debutó en 2013 y celebró tres títulos: el campeonato de Primera y la Copa Argentina en 2015 y la Superliga Argentina (2016-17).

En una entrevista con Radio La Red, Cubas aclaró que para volver no necesita el llamado de Juan Román Riquelme, el responsable Consejo de Fútbol del Xeneize. “Me alcanza con que estén interesados en mí. No hay mucho que pensar. Boca está en mi corazón”, aseguró el futbolista que realizó todas las inferiores en el club de la Ribera y cuenta con 44 partidos entre 2014 y 2016 y un gol con la casaca azul y oro.

Tras un breve paso por el Pescara de Italia (2016-17) y Defensa y Justicia (2017-18), Andrés Cubas completó dos muy buenas temporadas en Talleres de Córdoba que le devolvieron una nueva oportunidad en Europa, donde actualmente defiende los colores del Nymes de la Ligue 2 de Francia.

“A Boca lo tengo en mi corazón porque pasé muchísimos años ahí, pude salir campeón varias veces. Le tengo mucho cariño al club, si se da de volver lo disfrutaría y daría lo mejor de mí como hice en su momento”, continuó el mediocampista de 25 años, quien parte como principal favorito a ocupar el puesto que podría dejar vacante el colombiano Jorman Campuzano en Boca Juniors.

 

Santiago Silva

 

El tiempo de espera y padecimiento se terminó para Santiago Silva. A casi dos años de su último partido, el goleador de 41 años confirmó que la próxima temporada la jugará en la Liga Profesional con la camiseta de Aldosivi de Mar del Plata.

El Pelado había sido recibido una discutida sanción tras haber dado positivo en un control antidopaje “una hormona más elevada de lo común” a raíz de un tratamiento de fertilidad que estaba llevando a cabo en ese momento. En abril del 2021 ya había recibido una habilitación provisional para volver a jugar, pero los tiempos legales se demoraron hasta que pudo sellar en este mercado de pases su retorno.

 “Bienvenido Santiago Silva al Tiburón. El uruguayo firmó contrato hasta diciembre de 2022 con Aldosivi”, informó en sus redes sociales el combinado de Mar del Plata que tiene a Martín Palermo como director técnico.

Si bien Silva había sido suspendido de manera provisoria en agosto del 2019, el atacante que por entonces militaba en Argentinos Juniors firmó su última presentación oficial el 16 de marzo del año siguiente en un duelo ante Lanús por la Copa de la Liga. El último gol lo había registrado en febrero de ese 2020 contra Atlético Tucumán en la victoria 2-0 del Bicho en condición de visitante.

El Tiburón será el décimo equipo en el fútbol argentino para el atacante uruguayo que tuvo su primera experiencia en el país en el 2005 con la camiseta de Newell’s. Luego, pasó por Gimnasia de La Plata, Vélez, Banfield, Boca Juniors, Lanús, Arsenal, Talleres de Córdoba y la mencionada estadía en Argentinos Juniors.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar