Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Se licita la obra del Complejo La Delfina del Parque Unzué

Se licita la obra del Complejo  La Delfina del Parque Unzué

Se publicó el llamado a licitación para la obra del Centro de Interpretación de las Reservas Naturales, complejo La Delfina, de la localidad de Gualeguaychú. El 4 de febrero de 2022 se abrirán los sobres, a las 11, en el Concejo Deliberante de la municipalidad de Gualeguaychú.


En el marco de las intervenciones en edificios públicos que lleva adelante el gobierno provincial, se licita esta obra a ejecutar en el edificio del Centro de Interpretación de las Reservas Naturales, complejo La Delfina, ubicado en el Parque Unzué, próximo a la reserva natural municipal Parque Florístico y El Mangrullo, con vista hacia el río Gualeguaychú.

El proyecto de remodelación del Centro de Interpretación tiene como finalidad acondicionar el espacio donde se recibe a los visitantes, donde se los orienta y donde se lleva a cabo la interpretación del patrimonio natural y cultural local. Es una superficie cubierta de 365 m² cubiertos y 165 m² descubiertos entre terrazas, patio interno y expansiones. Externo al edificio hay una cancha de paddle y en ese terreno se proyecta la construcción de un invernáculo para poder exhibir réplicas de flora y fauna nativas.

El proyecto del Centro de Interpretación se propone totalmente accesible desde el exterior del mismo y en todo su recorrido interior, contando con rampas de acceso y de circulación interior. En la plataforma de acceso general se ubicará carteleria de bienvenida e información general del sitio, luego estará el área de recepción y terraza de ingreso donde se ubicará un punto selfie, ya que cuenta con visuales al río Gualeguaychú.

El proyecto prevé también la construcción de la Sala de Exposiciones permanente y la de exposición temporal que contará con paneles móviles e intercambiables. Se contará además con una sala de proyecciones 360º y con lugares de descanso, que dispondrán del equipamiento necesario para sentarse a observar el jardín de plantas autóctonas del lugar y se podrá acceder desde allí a la Terraza de Expansión lateral. Se trabajará en el acondicionamiento de la biblioteca y el archivo y en la reforma de todos los sanitarios.

El presupuesto oficial asciende a 35.638.490 pesos y el plazo de ejecución de 356 días corridos.

La consulta de pliegos puede realizarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057, en el horario de 7 a 13 y en la página web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones, hasta el 21 de enero de 2022.

 

Detalles del proyecto

 

En la edición del miércoles 5 de enero de EL ARGENTINO, se dio cuenta que el proyecto contempla un espacio de gestión de la información del total de la oferta turística local y de los prestadores de servicios turísticos en sus variados rubros. El edificio está emplazado en un predio de 5,8 hectáreas dentro del Parque Unzué, próximo a la reserva natural municipal Parque Florístico y el Mangrullo, rodeados por el río Gualeguaychú.

La iniciativa para el Centro de Interpretación de las Reservas Naturales Complejo La Delfina prevé remodelar un edificio existente sin uso, transformándolo en un centro de interpretación donde se exhibirá en forma museográfica el patrimonio cultural y natural de la región. Serán 365 metros cuadrados con área de recepción e informes, salas de exposiciones con panelería móvil y sala de proyección, sanitarios accesibles, lugares de descanso, archivo, biblioteca, oficina para el personal, y 165 metros cuadrados de terrazas, patios externos y expansiones, con invernáculo, estacionamiento y rampa de acceso.

La obra será ejecutada por el Ministerio de Planeamiento provincial, en el predio municipal La Delfina, de Gualeguaychú, que mediante autorización del Concejo Deliberante local transfirió los terrenos al gobierno provincial para la concreción de la obra.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar