Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Detienen a dos personas con reiterados hechos delictivos contra la propiedad

Detienen a dos personas con reiterados  hechos delictivos contra la propiedad

En horas de la madrugada, personal policial puso a disposición de la Justicia a una persona de 20 años, luego de perpetrar varios hechos delictivos contra la propiedad.


Alrededor de las 2:10 de ayer, personal de la Comisaría Novena se constituyó en calle Perigán y Sagrado Corazón, donde el causante dejó abandonada una motocicleta Yamaha Crypton, luego de tener un altercado con un vecino.

 

Dicho rodado fue examinado por personal idóneo que, al no presentar pedido de secuestro ni anomalías en sus codificaciones de cuadro y motor, en principio se procedió al formal secuestro para establecer real propiedad y procedencia.

Cerca de las 3, efectivos de la Comisaría Cuarta que realizaba una recorrida por inmediaciones de calle Teresa Margalot y Gütenberg, divisó a esta misma persona, quien al observar la presencia policial emprendió la fuga.

No obstante, fue aprehendido a pocas cuadras por calle Juan B. Justo. Al momento de la aprehensión esta persona portaba un estuche para arma, con un fusil con mira telescópica, una mochila que contenía un taladro eléctrico, dinero en efectivo y otros efectos que fueron secuestrados para establecer su propiedad, produciéndose el traslado hasta la Jefatura Departamental de Policía donde permanece alojado en calidad de detenido.

Posteriormente, los efectivos pudieron establecer que los objetos secuestradas al momento de la aprehensión, pertenecían a un vecino de la jurisdicción de la Comisaría Novena, quien se hizo presente en dependencia policial para radicar la correspondiente denuncia. En tanto, la moto secuestrada anteriormente, en horas tempranas de ayer, se hizo presente en la Comisaría Cuarta el propietario de la misma a los efectos de realizar la denuncia penal, quien fue informado en ese momento que el rodado se había recuperado en la madrugada.

Ahora, el detenido deberá afrontar ante la Justicia dos nuevas imputaciones que se le suman a la extensa lista de causas judiciales que se tramitan ante la Unidad Fiscal, en las cuales se encuentra involucrado por hechos delictivos producidos contra la propiedad y que sin dudas mantiene en vilo a todos los vecinos de la zona Noroeste de la ciudad.

 

Procedimiento por un hecho delictivo

 

En horas de la mañana del domingo, personal policial tomó conocimiento de un hecho delictivo perpetrado en un autoservicio ubicado sobre calle Colombo y Courtet.

A ese comercio ingresó una persona y luego de realizar unas preguntas, cuando estuvo cerca de la propietaria, esgrimió un arma blanca por lo cual se originó un forcejeo, haciendo que el delincuente desista de su accionar; para luego darse a la fuga. En tanto, la mujer -producto del altercado- sufrió una herida leve en el hombro.

Una vez constituido personal de la Comisaria Novena -que ejerce jurisdicción en esa zona., junto a la División de Investigaciones y Criminalística les fue dable obtener información precisa sobre esta persona, que incluyeron datos físicos y de indumentaria.

Esta información fue proporcionada de inmediato a la Fiscalía en turno, quien a su vez requirió la orden de allanamiento y requisa domiciliaria para una finca donde reside; además de disponer su inmediata detención en el lugar donde fuere encontrado.

En horas de la tarde del lunes se llevó a cabo este allanamiento en una vivienda del barrio Zupichini, donde se pudo secuestrar elementos vinculados con el hecho que se investiga, y a su vez los efectivos encontraron otros objetos relacionados con un arrebato perpetrado momentos antes del procedimiento, en inmediaciones de calle Roffo y Luis N. Palma.

También en el lugar se dio intervención al personal de Toxicología ya que se hallaron plantas de marihuana, quienes procedieron al formal secuestro de las mismas. 

La investigación sigue abierta, para dar con el autor del hecho, pudiéndose comprobar que esta persona opera en complicidad con otra.

Así, en horas de la madrugada del lunes, personal policial logró interceptar y aprehender a una persona de 21 años, en calle Nicolini, entre sus similares San Jorge y República del Líbano, por el cual pesaba un pedido de captura en relación al hecho acaecido el domingo pasado en un comercio ubicado en calle Colombo y Courtet.

Esta persona fue trasladada hasta la Jefatura Departamental de Policía donde permanece alojado a disposición de la Fiscalía en turno.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar