Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

.

El Becario brindó el servicio de transporte escolar rural a más de 10.000 alumnos en 2021

El Becario brindó el servicio de transporte  escolar rural a más de 10.000 alumnos en 2021

Con el nuevo sistema implementado el año pasado, que también contempló el control en el territorio, el Instituto Becario garantizó el transporte escolar rural a más de 10.000 estudiantes entrerrianos que concurren a escuelas de las modalidades rurales, técnicas, agrotécnicas y especiales.


"Apostamos a una educación de calidad con igualdad de oportunidades en Entre Ríos, tal como lo ha expresado el gobernador Gustavo Bordet, y con este servicio de transporte escolar aseguramos la concurrencia y permanencia educativa de miles de chicos en la provincia", expresó el director Ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli.

Un total de 172 escuelas de las modalidades, rurales, técnicas, agrotécnicas y especiales cuentan actualmente con el servicio de transporte escolar rural que administra el Becario, al que se acompaña a más de 10.000 estudiantes.

El año pasado se diseñó y acordó con los prestadores un nuevo sistema de contratación y adjudicación, mediante el cual se aseguró un más efectivo funcionamiento del servicio. También se contempló y se llevó a cabo una modalidad de control y verificación a cargo de personal del Becario que recorrió durante el año escolar todos los departamentos dando así mayor seguridad a los estudiantes y sus familias.

La supervisión está a cargo de un equipo especializado del Instituto, el cual monitoreó el servicio en 45 establecimientos educativos de los 17 departamentos de la provincia.

Para este nuevo sistema se creó el Registro Único de Prestadores de Transporte Escolar Rural con el objetivo de eficientizar el servicio que acompaña a miles de estudiantes entrerrianos. La inscripción al registro se realizó únicamente de manera online.

"Esta modalidad permitió optimizar los recursos del Estado, agiliza el pago para los transportistas y facilita el trabajo de los directivos de las escuelas", indicó además Sebastián Bértoli.

El funcionario destacó también la importancia de realizar estos controles que se implementaron "para brindarles mayor seguridad y tranquilidad a los estudiantes y sus familias".

El funcionario detalló que en esa tarea que no se detectaron irregularidades importantes en la prestación, y las que se pudieron localizar fueron menores y subsanadas rápidamente.

Agregó además que esas tareas de supervisión continuarán también este año, "para seguir garantizando el correcto funcionamiento del transporte".

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar