Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Djokovic admitió "errores humanos" en su declaración para entrar a Australia 

Djokovic admitió "errores humanos" en su declaración para entrar a Australia 

Novak Djokovic.


Además, pidió "tener la oportunidad de competir contra los mejores del mundo", mientras el Gobierno australiano analiza su caso para determinar si le cancela el visado y la exención sanitaria.

El tenista serbio Novak Djokovic brindó su explicación pública de lo ocurrido durante la última semana: admitió que hubo "errores humanos" en su declaración para ingresar a Australia con una exención sanitaria por no estar vacunado contra el Covid-19 y que dio una entrevista sin esperar un resultado PCR, que finalmente dio positivo, el 16 de diciembre.

“Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita”, escribió en una parte del texto que publicó en sus redes sociales a primera hora del miércoles en la Argentina.

Mientras continúa su preparación para participar del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, el número 1 del ránking mundial aseguró que estaba asintomático y que no conocía el resultado del testeo PCR que se hizo el 16 de diciembre, y admitió que cometió un error al no aislarse inmediatamente.

“Era asintomático y me sentía bien y no recibí la notificación de mi test PCR positivo hasta después de ese evento (con jóvenes)”, precisó el serbio, quien apuntó también que se sometió previamente a pruebas de antígenos por precaución, los cuales dieron negativo.

El tenista de 34 años instó a los medios a que se corrijan la información errónea publicada respecto a sus actividades: “En particular en lo que se refiere a la preocupación generalizada de la comunidad por mi presencia en Australia, y para abordar asuntos que son muy hirientes y preocupantes para mi familia”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar