Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

Liberaron al médico que emitió certificados falsos para no vacunarse

Liberaron al médico que emitió certificados falsos para no vacunarse

Tiene prohibido salir del país sin autorización y la concurrencia de pacientes a su consultorio mientras dure el proceso judicial.


La Justicia porteña liberó este miércoles al médico que emitía certificados falsos para evitar la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 y a su secretaria, con la que trabajaba en un consultorio ubicado en el barrio porteño de Palermo, luego de imputarlos e indagarlos en la causa, informó el Ministerio Público de la ciudad de Buenos Aires (MPF).

Eduardo Ángel Yahbes, de 79 años, fue detenido el martes tras un allanamiento policial en su consultorio ubicado en Coronel Díaz al 1700, acusado de la emisión de estos certificados para que las personas que no querían darse la vacuna contra el coronavirus pudieran asegurar que no lo hacían por una causa médica.

Mientras se realizaban las aprehensiones, un grupo de pacientes mantuvo algunos incidentes con los efectivos que concurrieron al operativo, ya que se oponían a la captura del médico.

Tanto al médico como a su secretaria se le realizaron este miércoles las audiencias indagatorias y tras negarse a declarar ante el auxiliar fiscal Santiago Almeida quedaron imputados “por emisión de certificados falsos y violación de medidas contra la pandemia, según los Arts. 295 y 205 respectivamente del Código Penal”, precisó a través de un comunicado MPF. Posteriormente, fueron dejados en libertad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar