Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Intensa labor de los Bomberos para sofocar varios incendios

Intensa labor de los Bomberos  para sofocar varios incendios

La labor de los Bomberos ha sido intensa a raíz los distintos siniestros ígneos.


La labor de los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú es muy intensa desde hace varias jornadas, debido principalmente a la generación de incendios (de pastizales y otros predios) por la ola de calor, entre otras causantes.

Tan sólo a manera de ejemplo, se da cuenta de las salidas que se realizaron ayer en el lapso de aproximadamente menos de cuatro horas:

* Minutos antes de las 14 se recibió un llamado telefónico, que alertó sobre un incendio de un vehículo Fiat, modelo Siena, en Camino Rojas, cerca del Arroyo Pehuajó y cuyas llamas habían comenzado a propagarse hacia los campos linderos.

Se despachó una dotación que, junto a dos tractores con arado y dos unidades de los Bomberos de Larroque, pudieron extinguir el incendio sobre pastos que afectó a dos estancias de la zona. El cálculo inicial es que las llamas provocaron el daño en aproximadamente 18 hectáreas de pastos, además de otros daños parciales a un embarcadero de ganado y daños totales al vehículo Fiat Siena.

 

* A las 15:05, se activó la alarma en el Cuartel porque se recibió un llamado del Comando Radioeléctrico, que informó sobre un incendio de campo en la Ruta Provincial N° 20, casi a la salida de la ciudad por el acceso Norte, en inmediaciones de la empresa Ropelato.

Una dotación llegó al lugar y pudo extinguir el incendio, que de todos modos afectó pastos y arbustos en una superficie aproximada de 150 por 200 metros.

 

* A las 15:45 se despachó una dotación hacia la estancia Las Cruces -en Costa Uruguay Sur- que, en conjunto con personal de la empresa agropecuaria, combaten un incendio de gran magnitud.

 

* A las 17:40 se recibió un llamado telefónico alertando sobre un incendio de terreno en calle Maestra Piaggio, pasando el Cementerio Norte. Se despachó una dotación que pudo extinguir las llamas que había afectado pastos y basura en una superficie aproximada de 10 por 5 metros.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar